Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
20
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Aragón

PARTIDOS POLÍTICOS

Aliaga comparte propuestas con Ceoe Aragón, que ve de "sentido común"


Entre ellas, una presión fiscal que haga de Aragón una comunidad "más atractiva",

EFE
10/01/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha mostrado hoy su sintonía con las demandas del sector empresarial que le ha trasladado este miércoles el presidente de la patronal aragonesa, Fernando Callizo, al considerarlas de "sentido común".

Entre ellas, una presión fiscal que haga de Aragón una comunidad "más atractiva", ha destacado Aliaga tras reunirse con Callizo en el marco de los encuentros que Ceoe Aragón ha puesto en marcha con los líderes de los partidos para entregarles un documento con dieciséis demandas con el propósito de que las recojan en sus programas electorales.

Una reunión que para Aliaga ha servido para constatar la voluntad de crecer, de crear empleo, de exportar y de incorporar las tecnologías digitales del sector empresarial, y de apoyar a los gobiernos para impulsar el empleo y dar estabilidad a las instituciones.

En declaraciones a los medios, ha asegurado que estudiará las propuestas de la patronal, pero en todo caso ha considerado que muchas son "de sentido común", también las relativas a reforzar la formación para que los perfiles profesionales se adapten a las necesidades de los empresarios o la necesidad de que se ejecuten "a más velocidad" las infraestructuras demandadas en Aragón.

Además, ha asegurado que comparte con la CEOE su rechazo a las decisiones que está tomando el Gobierno central al margen del sector empresarial en el ámbito laboral para "satisfacer solo a una parte" y la incertidumbre generada en sectores, como la automoción.

"Así no podemos avanzar", ha aseverado Aliaga, quien ha subrayado que la contribución en Aragón del sector empresarial es "vital" y se le debe escuchar.

Callizo, por su parte, ha criticado al ejecutivo de Pedro Sánchez por su "desprecio absoluto" al diálogo social, cuando es una herramienta que funciona desde 1978, ya que se han "roto las reglas de juego" con decisiones como el incremento del salario mínimo sin contar con los agentes sociales o al tratar sobre la reforma laboral con solo una parte.

"Me parece que estamos entrando en un terreno francamente peligroso que si seguimos por él lo vamos a pagar", ha enfatizado Callizo, para quien uno de los éxitos de los cuarenta años de democracia y la Constitución es la paz social y el diálogo permanente entre los distintos agentes.

En cuanto a las propuestas de la organización empresarial, ha destacado la coincidencia en muchos puntos con el PAR y se ha mostrado convencido de que todos los partidos compartirá algún punto de vista, de forma que si al menos alguna de sus propuestas se incluyen en los programas electorales, las reuniones habrán merecido la pena.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que el Tribunal Supremo ha actuado adecuadamente en el caso del procés?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
177 y 178 de 583

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí