Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
24
MARZO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

FOMENTO DEL MERCADO LABORAL

Alumnos de talleres de empleo de Huesca y la Comarca de la Hoya contactan con empresas


El sexto Contacta ha ligado la formación de estos cursos con la actividad de las compañías

O. ISARRE
11/01/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Más de un centenar de personas en busca de trabajo y 21 empresas se conocieron este jueves en la sexta edición de Contacta, que se orientó a los alumnos de las escuelas taller y los talleres de empleo. La jornada, celebrada en el centro de formación del Inaem (que colabora junto a la Comarca de La Hoya y Adesho en la iniciativa del Ayuntamiento), arrancó con una serie de charlas sobre cómo los participantes deben encarar los contactos con las empresas para aumentar sus posibilidades de encontrar trabajo.

Las dos últimas horas se dedicaron a los encuentros entre asistentes y empresas. El concejal de Desarrollo, Fernando Gállego, dijo haber visto "mucho interés en los alumnos trabajadores" y llamó la atención sobre una de las novedades de Contacta: las charlas-debate entre participantes y empresas, que estaban siendo "muy interesantes".

Mientras aguardaban su turno para entrevistarse con las empresas, varios participantes explicaron a este periódico su experiencia en la iniciativa. Miguel Huerto compatibiliza el taller de empleo sociosanitario con la formación como auxiliar de enfermería, ya que espera orientarse hacia el ámbito sociosanitario. "He venido sobre todo para darme a conocer y empezar a tener un contacto con las empresas".

A su lado, Juan Roldán, que también cursa el mismo taller de empleo pero en Los Monegros. Juan ha aprendido "mucho" en el curso, del que valoró el contacto con las personas mayores durante las prácticas, algo que destacó. Procedentes de la escuela taller de jardinería, acudieron Isabel Castán y Elena Frías. A Isabel el curso le ha parecido "genial" y ve posible encontrar trabajo gracias al mismo. Elena también ve su futuro laboral en este área, en la que no tenía experiencia previa pero que, tras cursarla, le ha gustado.

A la espera de conocer en próximas semanas los datos sobre contrataciones, el concejal de Desarrollo señaló que "normalmente se firma alguno en la primera jornada", pero lo más habitual es que se formalicen en los días o semanas siguientes tras esta primera toma de contacto.

El edil también apuntó que este año, al participar alumnos de las escuelas taller y talleres de empleo con una formación específica y con las empresas agrupadas en esas áreas impartidas, "puede cuajar bastante bien".

 

ACTITUD POSITIVA Y RESALTAR LA APORTACIÓN A LA EMPRESA

 

Antes de que comenzaran las entrevistas y las charlas-debate de los participantes con las empresas, la entrenadora de portavoces Ana Aínsa dio a los asistentes las claves para afrontar con posibilidades de éxito sus encuentros con las empresas.

La también periodista señaló a este medio que el objetivo fundamental era "que cada uno aprendiera a ponerse en valor para aprovechar el contacto con las empresas, saber venderse con la comunicación verbal, con la voz y con la pasión de saber diferenciarse y aprovechar esta oportunidad única".

Una clave común para cualquier entrevista laboral es preparársela previamente "en función de la empresa, del puesto de trabajo y de los valores, habilidades, conocimientos, experiencia y, sobre todo, la actitud". Una buena preparación de estas áreas debe hacer que el candidato acuda al encuentro con la empresa con "la autoestima muy alta y una actitud positiva".

Este enfoque general se debe acompañar del entrenamiento de la comunicación verbal y gestual. En el primer apartado, el candidato "debe tener muy claros los mensajes, tres como máximo, y con frases cortas, personales, en positivo y proactivos".

Asimismo, ha de enfatizarse en qué le beneficiará a la empresa contar con él. En resumen, incidir en "qué se aporta" a la empresa.

La voz es determinante al transmitir estas ideas y, por tanto, "hay que proyectarla, no meterla hacia dentro, y vocalizar, entonar y no ser planos". Por último, y como "comunicamos en todo momento, desde que entramos a la sala de la entrevista", los gestos que se hagan "deben convencer y generar confianza".

Si a pesar de seguir todos estos consejos no se logra el trabajo, Aínsa indicó que hay que valorar en qué se puede mejorar para próximas entrevistas de trabajo.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
Ante la propuesta de Vox, ¿valora abrir la posibilidad de disposición de armas?
•  Sí, habría que abordar la medida.
•  No, hay que seguir como hasta ahora.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
289 y 290 de 444

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí