Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
18
MARZO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

RIBAGORZA - AGRICULTURA

El Mercado de la Trufa en Fresco regresa a Graus tras el parón navideño


La Casa de la Cultura vuelve a acoger mañana la cita con el hongo al detalle a un precio de 600 euros el kilogramo

ELENA FORTUÑO
11/01/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos


GRAUS.- El Mercado de la Trufa en Fresco de Graus regresa este sábado tras el parón navideño con el producto en su mejor momento de maduración para degustación y venta. Aunque se empiezan a echar de menos las precipitaciones, la calidad y cantidad de producto es, de momento, óptima como se podrá comprobar en esta próxima edición del mercado en la que el hongo al detalle se mantendrá en 600 euros el kilogramo. Se retoman también las charlas paralelas incorporadas esta campaña.

La Casa de la Cultura de Graus volverá a acoger este sábado una nueva sesión del Mercado de la Trufa en Fresco que había parado con motivo de las fiestas navideñas y no se celebraba desde el pasado 22 de diciembre. El presidente de la Asociación de Truficultores y Recolectores de Trufa de Aragón, David Royo, aludió al buen producto que se ofrecerá este sábado. "La trufa está en muy buen momento de maduración, con un gran aroma", aseguró. Si bien reconoce que haría falta un poco de precipitación, de momento la calidad es buena.

La trufa disponible proviene principalmente de plantaciones, ya que la silvestre está siendo finalmente escasa. "Hubo algo, sobre todo a principio de temporada, pero se ha cortado y ha salido menos de la esperada. Tal vez por la sequía de final de verano o por tantos años seguidos sin trufa que han hecho que se perdieran las truferas", explicó Royo, que se mostró ilusionado con las plantaciones. "Son el futuro de la trufa ante las nuevas condiciones climáticas y enemigos como el jabalí. De las 1.500 hectáreas que hay en la provincia están en producción unas 300 y está dando muy buena calidad", indicó.

La demanda de trufa se ha reducido después de Navidad, pero sigue siendo alta ya que, dada su calidad, es el momento ideal para elaborar platos y conservas, por lo que el precio se mantiene como la última sesión del mercado a 600 euros el kilogramo.

El restaurante Els Cremalls de Tolva será este sábado el encargado de elaborar las tapas a degustar en el mercado en la plaza Mayor de Graus. Previa a la apertura, alrededor de las 18 horas, tendrá lugar la charla "Factores que afecta al desarrollo vegetativo y a la fructificación de túber melanosporum" a cargo del ponente Sergi García, investigador del Cita-Aragón. "Dará pistas sobre los factores que pueden afectar y creo que será muy interesante", concluyó Royo.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.


Encuesta
¿Considera que hay que extremar las sanciones y penas por agredir a un sanitario?
• 
•  No
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
239 y 240 de 674

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí