Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
18
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

España

PARLAMENTO ANDALUZ

Moreno será investido el 15 y 16 con los apoyos de PP, Cs y Vox


Marta Bosquet mantuvo este jueves la ronda de contactos con todos los grupos

EFE
11/01/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


SEVILLA.- La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet (Cs), anunció este jueves que propondrá la investidura del candidato del PP, Juanma Moreno, como presidente de la Junta, en una sesión que se celebrará los días 15 y 16 de enero y en la que será elegido en primera votación con el apoyo de PP, Cs y Vox.

Bosquet llevará este viernes la propuesta a la Mesa del Parlamento y a la Junta de Portavoces después de haber mantenido este jueves la ronda de contactos con los representantes de todos los grupos parlamentarios, en la que ha constatado que Moreno cuenta con mayoría suficiente, ya que le apoyarán los diputados de Ciudadanos y de Vox.

El debate, explicó Bosquet, comenzará al mediodía del martes 15 con la intervención de Moreno, que será la única de esa jornada, tras lo cual se suspenderá la sesión hasta el miércoles, cuando los portavoces de los grupos intervendrán en orden de menor a mayor y contarán con la réplica del candidato antes de producirse la votación y ser investido presidente de la Junta.

Finalmente, el líder del PP ha sido el único candidato que se ha postulado para ser investido, ya que durante la ronda de contactos el PSOE ha anunciado que la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, renunciaba a intentar su investidura y ejercerá por tanto "el liderazgo de la oposición", dijo el portavoz socialista Mario Jiménez.

Tras señalar que esa oposición se realizará de forma "responsable" y "muy vigilante" en defensa del interés general de Andalucía, Jiménez avanzó que, si Moreno no consiguiera ser investido en primera votación, el PSOE no renuncia a su "responsabilidad" de presentar la candidatura de Díaz.

La portavoz del PP andaluz, Carmen Crespo, que trasladó a Bosquet la propuesta de Moreno, garantizó que no hay ningún "pacto oculto" en los acuerdos cerrados con Ciudadanos y con Vox para dicha investidura y emplazó al PSOE a "reflexionar" desde la oposición porque se abre "otra época".

Defendió que "todo es muy transparente" en los acuerdos que se han cerrado y se ha preguntado "qué cuestiones del pacto no firmarían todos los andaluces", ya que en su opinión es "realista y reformista", además de que permitirá "un cambio tranquilo pero esperanzador, que se va a notar".

 

OTRAS POSTURAS

 

Por su parte, el líder de Cs en Andalucía, Juan Marín, desligó el acuerdo de investidura de PP y Vox de la acción del gobierno de coalición que formarán populares y naranjas y abrió la puerta a votar contra esas medidas cuando lleguen a la Cámara, como en el caso de la sustitución de la Ley de Memoria Histórica.

"A mí no me vinculan los acuerdos que PP y Vox hayan firmado", agregó Marín, que, después de trasladar a la presidenta del Parlamento su apoyo a la investidura de Moreno, insistió en que "las políticas del Gobierno serán las que han firmado PP y Cs".

Sin embargo, el portavoz de Vox, Francisco Serrano, señaló que el acuerdo es "un taburete de tres patas" y recordó a Cs que sus doce diputados han permitido que la formación naranja presida el Parlamento y que vaya a estar en el Gobierno.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Las altas en el Huesca, gracias al mercado de invierno, serán garantía de mejora para el club?
•  Sí, se mejorará y se logrará la salvación.
•  No, la situación ya no se puede cambiar.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
3 y 4 de 624

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí