Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
17
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

EQUO

Equo volverá a integrarse en una confluencia para las municipales


La formación valoró lo alcanzado desde las instituciones en las que está representada

J. A.
19/01/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos


HUESCA- Los diputados de Equo en el Congreso de los Diputados, Juantxo López de Uralde y Jorge Luis Bail, junto a la coportavoz de Equo Aragón, Silvia Mellado, y concejala en el Ayuntamiento de Huesca, valoraron los pasos logrados a nivel local, regional y nacional con la presencia de esta formación en las principales instituciones y plantearon algunas propuestas para las próximas citas con las urnas.

Para las elecciones municipales, Mellado aseguró que volverán a integrarse es una confluencia "con otras fuerzas políticas" . "Estamos trabajando para crear espacios que puedan ilusionar, cuanto más amplios mejor, porque venimos a hacer cosas para la gente", insistió.

A nivel nacional, López de Uralde reafirmó la apuesta por mantener el "fortalecimiento" de la unión realizada con Podemos e Izquierda Unida, "para seguir llevando el cambio que, sin Equo, sería incompleto". Consideró importante "reforzar" este espacio de cambio político que han impulsado ante los "signos de rearme" de la derecha y, sobre todo, de la extrema derecha.

El fundador de Equo mencionó algunos de los cambios logrados en ayuntamientos como Madrid, Valencia y Álava, con nuevos modelos de movilidad gracias a la presencia de la formación ecologista. Igualmente, repasó hitos como la aprobación de la moción en el Congreso para la eliminación de los plásticos de un solo uso, la lucha por el cambio del modelo energético o la futura Ley de Cambio Climático.

La presencia de este partido ha permitido "el cambio del modelo que existía en cuestiones como las obras hidráulicas, con el cambio dado en proyectos como el de Biscarrués", afirmó Luis, junto a la reversión de la concesiones hidroeléctricas. "No hemos conseguido sacar al PSOE de las inercias, pero hemos empezado a conseguir algunos éxitos", agregó.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

1 Comentarios


yosolobici
Es una ofensa a la inteligencia que Juantxo compare a Valencia,Madrid y Álava con las propuestas de movilidad sostenible de Huesca, en la que CambiarHuesca no ha hecho nada de nada, es más, cuando el alcalde prohibió circular en bici por los Cosos en verano, se limitaron a decir que la medida debía haberse acordado en la Ponencia de Movilidad, pero no se opusieron directamente a ella. Por otro lado recuerdo que con el voto de Equo se ha construido en el Coso el edificio más lujoso de Aragón (según su constructor), sin haber negociado ninguna concesión al ahorro energético extra o al fomento de la movilidad sostenible, más bien autorizando 50 plazas de aparcamiento privado en plena Zona Peatonal. También con su voto se ha ampliado las zonas de terraza en la Zona Peatonal, en contra del peatón y de la bicicleta, y en contra de lo que ha hecho Carmena en Madrid. Silvía es maja, Jorge también, buenas personas,trabajadoras, pero en materia de movilidad en bici más bien dejan que desear, y mucho.
19/01/2019 23:47:26
Vota a favor
   Vota en contra
-3
(7 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
Ante la posibilidad de unas nuevas elecciones, ¿considera que los políticos tienen cultura de pactos?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
347 y 348 de 534

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí