Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
21
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

INICIATIVA SOLIDARIA

Acuerdo para trasladar a personas con discapacidad en Aragón


La Fundación DFA y los empresarios responsables de las ambulancias se unen por este objetivo

E. P.
22/01/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


ZARAGOZA.- La Fundación DFA y Anea (Federación Nacional de Empresarios de Ambulancias), llegaron en la pasada jornada a un acuerdo para desplazar a personas con discapacidad física residentes en la Comunidad aragonesa hasta sus hogares, con el objetivo de que puedan pasar unos días con sus familiares.

Esta iniciativa se ha creado con la finalidad de repetirla en fechas señaladas como Semana Santa, verano o las fiestas del Pilar.

Por primera vez, ambas entidades se han unido para impulsar una iniciativa solidaria con las personas con discapacidad que residen en los centros de la Fundación, informaron este lunes ambas organizaciones a través de un comunicado de prensa.

Para la Fundación DFA, la negociación y el acuerdo con Anea "ha sido fácil y exitoso" porque, según explicó en la nota enviada a los medios, "cuando se juntan la voluntad, las ganas, la sensibilidad hacia este colectivo y los medios materiales, no cabe duda de que es muy fácil poner en marcha iniciativas nuevas".

Por su parte, desde Anea, se mostraron en la pasada jornada "contentos" de poder colaborar con entidades como Fundación DFA y hacer posible "estos traslados tan especiales".

Las empresas asociadas a la Federación de Empresarios de Ambulancias de Aragón son las responsables del traslado de todos los servicios no urgentes en esta comunidad y están preparadas tanto en vehículos, como en profesionales para llevar de forma satisfactoria este acuerdo suscrito este lunes.

 

NECESIDAD

 

Ambas organizaciones detectaron este lunes la necesidad de que personas que viven todo el año en los centros de Fundación DFA puedan pasar unos días con sus familiares en fechas importantes, si bien "es muy complicado desplazarles" por la falta de vehículos adaptados y por eso este acuerdo "ha sido una alegría", tanto para la Fundación, como para los familiares, apuntaron desde DFA.

Esta entidad social cuenta con un servicio de transporte adaptado, pero es colectivo y no individualizado, destinado para que personas mayores y con discapacidad puedan acudir diariamente a sus centros de referencia.

Asimismo, se hacen diversas actividades como rastrillos, festivales, coros, concurso de postales y, por supuesto, encuentros entre las familias.

El convenio firmado por ambas entidades ofrece los medios adecuados para que el traslado individual de residentes sea posible para personas que sin los medios adecuados no podrían hacerlo. Para la Fundación DFA, que "las familias puedan reunirse especialmente en fechas señaladas con tantas connotaciones afectivas es muy importante".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
165 y 166 de 417

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí