Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
19
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

España

RESCATE EN TOTALÁN

Mensajes de dolor por Julen y de agradecimiento a los equipos de rescate



Los padres del pequeño están recibiendo el pésame de los vecinos en el tanatorio a la espera de que llegue el cadáver

EFE
26/01/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID/MÁLAGA.- La desolación y un profundo silencio se siente en el ir y venir de vecinos que acuden al tanatorio de la barriada malagueña de El Palo para dar el pésame a los padres de Julen, el niño de 2 años que murió tras caer a un pozo el 13 de enero en Totalán (Málaga) y cuyo cadáver ha sido rescatado la madrugada este sábado.

El tanatorio está custodiado por agentes de la Policía Nacional y Local que han cortado el carril de acceso al camposanto, así como un carril de la antigua nacional 340, de la avenida Salvador Allende.

Los padres de Julen, rotos de dolor, han ido agradeciendo con abrazos las muestras de cariño que les están dando los vecinos que se acercan a expresarles su pesar.

Medios nacionales e internacionales están apostados en la zona, donde la Policía Local ha puesto unas vallas para que la familia pueda mantener su privacidad.

Después del mediodía está prevista una concentración en señal de duelo a unos doscientos metros del tanatorio, en una zona conocida como las Cuatro Esquinas, que ha organizado la Asociación de Vecinos de El Palo.

A primera hora de la mañana se ha acercado al tanatorio el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, para dar sus condolencias a José Roselló y Victoria García, padres de Julen.

Además, se encuentra con los progenitores un equipo de psicólogos y seis facultativos de emergencia social.

El cadáver del pequeño será trasladado al tanatorio cuando se termine la autopsia y la toma de muestras que se está realizando en el Instituto de Medicina Legal de Málaga.

El cuerpo sin vida de Julen ha sido localizado a la 1.25 horas de la pasada madrugada por los equipos de rescate después de haber permanecido atrapado trece días en un túnel de 25 centímetros de diámetro y 107 metros de profundidad.

El rescate de Julen recuerda al dramático suceso ocurrido en la localdiad altoaragonesa de Sesa en 1980, donde no fue posible rescatar con vida a la niña Sara Palacios, que también se cayó al interior de un pozo.

 

CONMOCIÓN Y DOLOR

 

Personalidades del mundo de la política, la cultura y el deporte se han unido al dolor por la muerte de Julen y han expresado su agradecimiento a quienes han participado durante estos últimos trece días en las labores de rescate del pequeño.

Los mensajes de condolencia a la familia del niño inundan las redes sociales bajo las etiquetas #Julen, #DEPJulen o Totalán.

Tanto la Casa del Rey como el presidente del Gobierno han querido expresar su tristeza por el suceso que ha mantenido en vilo al país durante trece días.

"Nuestro dolor más profundo y nuestro pésame más sentido a toda la familia de Julen. Y nuestro reconocimiento a todas y cada una de las personas que, sin descanso, han demostrado su solidaridad sin límites", ha expresado la Casa del Rey en su cuenta de Twitter tras conocerse la noticia de la muerte del niño.

En la misma red social, el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha escrito: "Toda España se suma a la tristeza infinita de la familia de Julen. Hemos seguido de cerca cada paso para llegar hasta él. Siempre agradeceremos el incansable esfuerzo de quienes lo buscaron durante todos estos días. Mi apoyo y cariño a sus padres y seres queridos".

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha mostrado su solidaridad y cariño a la familia: "Los españoles estamos hoy más que nunca con la familia de #Julen".

El presidente del PP, Pablo Casado, ha lamentado: "Tras días de angustia no ha podido ser y la esperanza ha dado pie al drama por perder al pequeño Julen en Totalán. Un fuerte abrazo a sus padres, José y Vicky, en este momento de indescriptible dolor y ánimo a los equipos de rescate que han dado lo mejor de sí mismos".

Posteriormente, ha agradecido la labor de los efectivos que han trabajado en su rescate: "@guardiacivil, @policia, Bomberos, Salvamento Minero, #112, empresas, Protección Civil, psicólogos, ingenieros y técnicos geólogos y de caminos, topógrafos, asociaciones, vecinos de Totalán, El Palo y colaboradores, nos sentimos muy orgullosos, España es un gran país. Gracias.".

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, también se ha sumado al dolor de la familia: "Llegan las peores noticias desde Totalán. Descanse en paz el pequeño Julen y todo mi cariño y ánimo para su familia ante un momento tan terrible. Gracias a todos los profesionales que se han volcado en el rescate del niño estos días en que toda España ha estado en vilo. #DEPJulen".

Desde la cuenta oficial en Twitter de Podemos, la formación morada ha lamentado: "Finalmente no fue posible el milagro que unió a todo el país en un hilo de esperanza. Un cariñoso abrazo a los padres y familiares de Julen y un infinito agradecimiento a los equipos de rescate y voluntarios que lo dieron todo a pesar de las dificultades".

Izquierda Unida: "Ante el fatídico desenlace del rescate del niño Julen en Totalán, queremos mostrar nuestro apoyo a la familia y el reconocimiento a la labor de los equipos de rescate y de todas las personas que han ayudado en momentos tan difíciles. #DEPJulen".

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat: "Todo mi cariño a los familiares del pequeño Julen tras este terrible desenlace. Y mi agradecimiento de todo corazón a las personas que han trabajado sin descanso para encontrarle. #DEPJulen"

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas: "Triste y consternada por la trágica noticia que nos deja esta madrugada. Mi más sentido pésame a los familiares y allegados del pequeño Julen. Gracias a todos los profesionales que se han dedicado en cuerpo y alma a esta búsqueda que ha conmocionado a toda España. #DEPJulen"

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: "Cuántas horas de angustia, cansancio y desesperación han sufrido los padres y todos aquellos que han hecho lo imposible para rescatar al pequeño #Julen. Todo un país os arropa con admiración y agradecimiento. Mucho ánimo, estamos con vosotros. #DEPJulen".

También el mundo de la cultura y el deporte han expresado su tristeza por la muerte de Julen

- Alberto Contador: "El corazón encogido ante la triste noticia, mi más sentido pésame a los familiares. #DEPJulen".

- Saúl Craviotto: "Que bajón despertar con esta triste noticia. Era muy difícil después de tantos días, pero supongo que nos aferrábamos a la esperanza de que aún estuvieras vivo. Mucho ánimo y mi más sentido pésame a la familia de #Julen".

- Antonio Banderas: "Consternado por este triste final. DEP pequeño Julen".

- Alejandro Sanz: "Hasta siempre Julen corazón, no sabes cuanta luz has derramado sobre las almas de tod@s. Un abrazo emocionado a la familia y a los equipos de rescate gracias por no desfallecer nunca".

- Luis Merlo: "Eres el adiós que jamás deberíamos decir. Tristeza en el alma. Un abrazo a toda la familia".

- Antonio Orozco: "La vida con su peor cara nos devuelve un golpe incomparable, #Julen vive en el inexorable espíritu de la búsqueda eterna, lo que no se olvida jamás desaparece. Descanse en Paz".

- Ana Torroja: "Con la fuerza que da la esperanza, y el alma en vilo durante 14 días, mi corazón roto, se une al de la familia de #Julen y a todos aquellos que hicieron lo imposible por llegar a tiempo. DEP angelito". EFE



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
197 y 198 de 322

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí