Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
17
FEBRERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

TALLERES

El proyecto "Soy futuro" formará a estudiantes de 4º de ESO de la Comunidad en igualdad


Educación y las Directivas de Aragón han suscrito el acuerdo que llegará a 2.500 adolescentes

D.A.
31/01/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha suscrito este jueves un convenio con la asociación Directivas de Aragón para extender un proyecto educativo en los centros de la Comunidad que permitirá formar a los adolescentes en igualdad.

La firma se ha desarrollado en el Departamento de Educación y hará que el proyecto "Soy futuro" llegue a unos 2.500 estudiantes de 4º de ESO, con el objetivo de inspirar a los jóvenes y visibilizar a las mujeres directivas y profesionales, contribuyendo a la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en la sociedad desde el momento en que la toma de decisiones marca el futuro profesional de los jóvenes.

Este proyecto ha sido desarrollado por la asociación Directivas de Aragón con el patrocinio de Fundación Ibercaja y el apoyo del Gobierno de Aragón, y consta de una serie de talleres para inspirar a los jóvenes y visibilizar a las mujeres directivas y profesionales, a través de una serie de talleres en el aula, durante la hora de tutoría, los escolares conocen ejemplos de mujeres que un día tomaron decisiones, lucharon y consiguieron sus sueños.

A través de una dinámica dirigida, cada sesión pretende hacer reflexionar a chicos y chicas de 15 y 16 años sobre su futuro, motivándolos a tomar decisiones sin renunciar a sus sueños.

Al mismo tiempo, se busca reforzar en los participantes que con ideas, trabajo, esfuerzo, pasión y constancia, independientemente de las dificultades, opiniones de su entorno, sociedad, etc. pueden llegar a ser lo que quieran.

Tras testar el taller en más de 20 aulas en centros educativos en Zaragoza, con la participación de más de 600 estudiantes, Soy Futuro se presentó a la comunidad aragonesa en septiembre de 2018. Desde entonces, 29 centros de las tres provincias aragonesas han enviado la solicitud para que el taller se imparta en el curso 2018-2019 lo cual supondrá extender la experiencia Soy Futuro a más de 2.400 alumnos.

La consejera Mayte Pérez ha manifestado su satisfacción por la firma de este convenio ya que, como ha puntualizado, la promoción de la igualdad de género en los centros educativos es una de las líneas prioritarias del Gobierno de Aragón. Pérez ha recordado que en esta legislatura se ha impulsado la redacción de un plan de igualdad en cada centro, además de implementar y apoyar todo tipo de acciones que, como "Soy futuro", posibilitan una orientación académica y profesional no sexista que promueve una elección de estudios libre de estereotipos y prejuicios de género.

Por ese motivo, ha declarado, el Departamento que dirige ha apoyado este programa de la Asociación de Mujeres Profesionales y Directivas de Aragón desde su creación, permitiendo la fase de pilotaje inicial y multiplicando ahora su presencia en los institutos de la Comunidad.

"Es un día muy especial-ha dicho Pérez- que trata de reeditar nuestro compromiso con la Asociación de Directivas porque es una obligación ética como sociedad intentar derribar esos muros desde todos los ámbitos de la vida". La consejera ha explicado que esta acción, "tremendamente positiva porque anima al alumnado a tomar las riendas de su vida a través del ejemplo", se enmarca dentro del Plan de Igualdad elaborado por el Departamento. Dentro de ese plan, cuyas líneas estratégicas se darán a conocer en las próximas semanas, ha nombrado actuaciones como la campaña Escuelas con A, gracias a la cual se impulsa que los nuevos centros lleven nombre de mujer; actividades musicales, como Rap Academia, y de ilustración para trabajar contra la brecha de género; la dotación a todos los colegios de infantil y Primaria de un lote de libros que profundizan en la igualdad, en colaboración con el IAM; o el grado de promoción de género que hay en el IES Avempace.

"Este convenio supondrá seguir inspirando y ayudando a los jóvenes en la toma de decisiones académica y profesional, así como presentar y acercar modelos de mujeres directivas y profesionales visibilizando de esta manera la igualdad de oportunidades y el liderazgo femenino", ha concluido la consejera.

Mayte Pérez ha firmado este convenio con la presidenta de la asociación, Ana Solana Castillo, y en el acto también han estado presentes la vicepresidenta, Nuria Aguaviva, dos de las mujeres que imparten los talleres en las aulas, Beatriz Pellet y María Sasot, además del director general de Innovación, Equidad y Participación, Toni Martínez.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Tiene la jota proyección internacional?
• 
•  No
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
305 y 306 de 491

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí