Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
21
ABRIL
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Economía

UBER Y CABIFY

El decreto del "Govern" lleva a Uber y Cabify a dejar Barcelona


Piden antes de su marcha que se tengan en cuenta a sus trabajadores y afirman que la ley tiene como fin expulsarles

EFE/E.P.
01/02/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BARCELONA.- Uber y Cabify anunciaron el jueves que dejarán de prestar servicio en Cataluña este viernes, coincidiendo con la entrada en vigor del Decreto del "Govern" que obliga a contratar con una antelación mínima de 15 minutos los vehículos de alquiler con conductor (VTC) con los que dan servicios de transporte. Uber aseguró así en un comunicado que se ha visto "obligada" a tomar esta decisión tras la aprobación del Decreto, si bien se muestra "a disposición de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona para trabajar en una regulación justa para todos" y que tenga en cuenta a los miles de conductores y pasajeros de los VTC en Cataluña.

Por su parte, fuentes de Cabify explicaron a Europa Press que a partir de este viernes, cuando los usuarios intenten utilizar su aplicación recibirán un mensaje explicando que "han sido expulsados" de Cataluña por la nueva regulación. También mediante un comunicado, la compañía afirmó que la regulación tiene "como único objetivo, y por tanto también como consecuencia final, la expulsión directa" de Cabify y de sus empresas colaboradoras. La asociación de taxistas Élite Taxi Barcelona consideró "una buena notica para el sector" que las plataformas hayan anunciado que dejen de operar en la ciudad condal.

Mediante otro comunicado, la asociación sostuvo que, no obstante, el sector del taxi "no debe bajar la guardia y seguirá atento" a cómo actúan estas multinacionales. Junto a todos ellos, la concejal de Movilidad de Barcelona, Mercedes Vidal, aseguró no entender que Uber y Cabify dejen de prestar servicio en la ciudad, dado que, según dijo, pueden seguir haciendo su trabajo si siguen las condiciones que marcan sus licencias.

"El problema ha venido porque los vehículos de alquiler con conductor (VTC) han utilizado funciones de los taxis", declaró y añadió que de momento no tiene prevista ninguna reunión con Uber ni Cabify.

 

EN MADRID

 

Por otra parte, los taxistas de Madrid pondrán encima de la mesa su cuarta propuesta a la Comunidad, en la que renuncian a incluir un plazo de tiempo mínimo en la precontratación de los VTC.

Así lo aseguró el presidente de la Asociación Gremial del Taxi de Madrid, Miguel Ángel Leal, en la concentración convocada el jueves ante la sede del Gobierno regional en la Puerta del Sol, una protesta que vienen manteniendo todos los días desde el lunes, y de donde no se moverán "hasta que les reciba la Comunidad de Madrid".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que hay que legislar urgentemente sobre la eutanasia en España?
•  Sí, hay que cambiar la norma.
•  No, la actual ley está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
9 y 10 de 464

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí