Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
17
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comunicación

PREMIOS REY DE ESPAÑA

Corrupción y crisis destacan en los Premios Rey de España


Periodistas procedentes de 8 países iberoamericanos reciben los galardones

EFE
01/02/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- Informaciones sobre crisis políticas y sociales, la corrupción y la protección ambiental destacan en los Premios Internacionales Rey de España de Periodismo, que galardonaron este jueves a periodistas y medios de comunicación iberoamericanos.

Profesionales de México, Brasil, Nicaragua, Argentina, Bolivia, España y Portugal, entre otros, junto al lingüista y articulista español Francisco Moreno y la agencia de prensa brasileña Amazonia Real obtuvieron los galardones.

A esta XXXVI edición de los premios, convocados por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional, del Ministerio de Asuntos Exteriores español, concurrieron 200 trabajos de 18 países.

El nicaragüense Wilfredo Ernesto Miranda Aburto fue distinguido con el Premio Iberoamericano de Periodismo por un artículo de investigación sobre la represión de las protestas contra el Gobierno de Nicaragua, que causó cientos de muertos el año pasado.

La información, difundida en la publicación Confidencial, documentó el uso de francotiradores y armas de guerra en varios sucesos.

Miranda dijo a Efe sentirse "honrado y dichoso de conseguir el galardón periodístico más importante en Iberoamérica", pero también deseoso de que el premio "sirva para que la barbarie que han sufrido miles de compatriotas se sepa más allá de las fronteras" de su país.

Los argentinosDiego Cabot, Candela Ini y Santiago Nasra, del diario La Nación, obtuvieron el Premio de Prensa por el artículo "Los cuadernos de las coimas" sobre la corrupción en el anterior gobierno justicialista del país.

El equipo boliviano formado por Roberto Navia; Clovis de la Jaile; Nelfi Fernández; Lizeth Vargas; Eldon Centella; Miguel Ángel Roca; Mary Luz Soruco; Marco León y Fuad Landívar recibió el Premio Especial Iberoamericano de Periodismo Ambiental y Sostenible por un trabajo multimedia de denuncia de la caza ilegal e indiscriminada de jaguares en Bolivia, y publicado en el diario El Deber y Monogabay Latam.

También repite premio el brasileño Marcelo Magalhaes, quien recibió en esta ocasión el Premio de Televisión por un programa sobre piratas en la Amazonía, emitido por Record TV. Junto a Magalhaes, el equipo premiado incluye a Daniel Motta; Domingos Meirelles; Anna Paula Mello; Gustavo Costa; Caio Laronga; Lucas Augusto, Victor Haar, Leandro Pasqualin, Lucas Mioni, Rafael Ramos; Renan Larangeira; Daniel Salvia; Demètrius Argyriou; Pablo Soares y Rafael Gomide.

El equipo multidisciplinar de la serie está formado por Maye Primera; Andrea Patiño; Almudena Toral; Brent Toombs; Devin Burns, Nacho Corbella; Óscar Martínez; Carlos Martínez; Fred Ramos; Víctor Peña; Mauricio Rodríguez-Pons; Ricardo Weibezahn; Juanje Gómez; Andrés Góngora; Daniel Reyes y Luis Melgar.

También lo integran Andrés Barajas; Paola Duque; Fabián Padilla, Christian Mora; Melvin Félix; Javier Figueroa; Juliana Jiménez; Saul Hudson; Juan Tamayo; Jessica Weiss; Julie Schwieter y David Adams.

El equipo de la Cadena Ser de España formado por Conchi Cejudo, Javier del Pino y Gervasio Sánchez obtuvo el Premio de Radio por la serie de documentales sonoros "Vidas enterradas", que busca sacar del olvido a familias de las víctimas de la Guerra Civil española (1936-1939) y del régimen franquista (1939-1975). El otro premiado español fue Francisco Moreno, con el XV Premio Don Quijote por el artículo "La represión lingüística del español en Estados Unidos", publicado por la edición en español de The New York Times.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿Los festejos laurentinos han respondido a las expectativas de nuestros lectores?
•  Sí, los actos han estado en la línea de los esperado.
•  No, la programación no ha sido buena.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
365 y 366 de 560

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí