Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
20
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - RETO DEMOGRÁFICO

El PP propone cien medidas frente al reto demográfico


El grupo del Senado plantea apoyo a la natalidad o propuestas legislativas

02/02/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El Grupo del Partido Popular (PP) en el Senado ha presentado una propuesta de recomendaciones en la Comisión Especial sobre la Evolución Demográfica, que se sustenta en cuatro ejes fundamentales: el apoyo a las familias y la natalidad; afrontar el envejecimiento; la distribución de la población y la despoblación; y la implicación política y social.

En el capítulo de apoyo a las familias y la natalidad, el PP cree necesario mejorar el respaldo económico y los incentivos fiscales. Por ello, plantea, entre otras cuestiones, impulsar una ley de protección de la maternidad, la infancia y la familia; ampliar la protección a las familias numerosas con apoyo a las que tengan dos hijos; y reducir la carga fiscal en tasas e impuesto y promover la aplicación de un tratamiento más ventajoso en el IVA para productos relacionados con la crianza y el cuidado de hijos y personas dependientes.

Asimismo, propone poner en marcha nuevos instrumentos de ayuda a la conciliación familiar y laboral; ampliar el nuevo "cheque guardería"; una nueva ley de conciliación y corresponsabilidad; medidas de apoyo a la mujer embarazada y la maternidad en el ámbito laboral o la ampliación del permiso de paternidad.

A la hora de afrontar el envejecimiento, el PP aboga por favorecer el envejecimiento saludable a través del Sistema Nacional de Salud; abordar la cronicidad en el Sistema Nacional de Salud y aprobar, con urgencia, el Plan Nacional de Alzheimer y otras demencias; reforzar la capacidad del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia; e incentivar la participación de las personas mayores en la sociedad y la solidaridad intergeneracional, impulsando las experiencias de mentoría o el desarrollo de bancos de tiempo.

En el capítulo relativo a la distribución de la población y la despoblación, los populares proponen una adecuada prestación de los servicios públicos en todo el territorio y la mejora de las dotaciones en los pueblos; abordar la reforma de la financiación autonómica y local; impulsar una ley de pequeños municipios; extender la conectividad a internet en las zona rurales, con escasa población y remotas; desarrollar una Agenda para la Digitalización del Medio Rural; implantar programas de transporte público adecuados; establecer instrumentos de discriminación positiva en territorios escasamente poblados; o incrementar las ayudas fiscales a familias en áreas con poco población.

Por último, en el apartado de implicación política y sensibilidad social, propone contemplar los desafíos demográficos y la despoblación en el Marco Financiero Plurianual de la UE o definir nuevos criterios que permitan singularizar los territorios con desafíos demográficos.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí