Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
21
ABRIL
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

GRAN FIESTA DEL CINE ESPAÑOL

Las películas 'El reino' y 'Campeones' lideran con 13 y 11 nominaciones, favoritas a los Premios Goya


Sílvia Abril y Andreu Buenafuente presentan la gala, que comenzará a las 22 horas

E. PRESS
02/02/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- Las películas 'El reino' y 'Campeones' lideran con 13 y 11 nominaciones, respectivamente, la 33 edición de los Premios Goya, que se entregan este sábado en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) de Sevilla en una gala que estará conducida por Sílvia Abril y Andreu Buenafuente.

 

IMÁGENES DE LA ALFOMBRA ROJA EN ESTE ENLACE

 

'El reino', de Rodrigo Sorogoyen, y 'Campeones', de Javier Fesser, aspiran al Premio Goya a Mejor Película, categoría en la que competirán con 'Carmen y Lola', de Arantxa Echeverría, 'Todos lo saben', de Asghar Farhadi, y 'Entre dos aguas', de Isaki Lacuesta. Asimismo, Sorogoyen, Fesser, Farhadi y Lacuesta competirán por el premio a Mejor Dirección.

Echeverría, por su parte, podría hacerse con el Goya a Mejor Dirección Novel, al igual que Andrea Jaurrieta ('Ana de día'), Celia Rico ('Viaje al cuarto de una madre') y César Esteban Alenda y José Esteban Alenda ('Sin fin'). Las cineastas celebran la mayoría de mujeres en esta categoría aunque lamentan su ausencia en otros apartados y los problemas que tienen las mujeres para afrontar una segunda película.

En el apartado interpretativo, Susi Sánchez ('La enfermedad del domingo'), Najwa Nimri ('Quién te cantará'), Penélope Cruz ('Todos lo saben') y Lola Dueñas ('Viaje al cuarto de una madre') competirán por el Goya a la Mejor Actriz.

Antonio de la Torre ('El reino'), Javier Gutiérrez ('Campeones'), Javier Bardem ('Todos lo saben') y Jose Coronado ('Tu hijo'), por su parte, pelearán por el premio en el apartado masculino.

Juntos suman un total de 21 nominaciones y 9 premios y, pase lo que pase, Javier Bardem seguirá ostentando el privilegio de ser el actor más premiado en la historia de estos galardones con un total de cinco cabezones.

'Roma', de Alfonso Cuarón, es una de las películas candidatas a hacerse con el Goya a Mejor Película Latinoamericana y es, además, la primera cinta producida íntegramente por Netflix que aspira a los Goya.

Los galardones más importantes del cine español salen por segunda vez de Madrid, después de que en el año 2000 Barcelona acogiera la gala de estos premios, a la que acudió el ahora Rey de España Felipe VI.

Finalmente, los cabezones de los Premios Goya llegarán este sábado y no el viernes, tal y como estaba previsto, al Fibes.

 

HOMENAJE A IBAÑEZ SERRADOR

 

La gala, que arrancará a las 22.00 de la noche y será retransmitida en directo en TVE 1, contará con las actuaciones musicales de Rosalía, James Rhodes y el trío formado por Amaia Romero-Rozalén-Judit Neddermann, que interpretarán una pieza compuesta por Manu Guix en la que se incluyen los cuatro temas nominados a Mejor Canción Original.

Uno de los momentos más especiales de la gala será el tributo que Alejandro Amenábar, Jaume Balagueró, Juan Antonio Bayona, Rodrigo Cortés, Álex de la Iglesia, Juan Carlos Fresnadillo, Paco Plaza y Nacho Vigalondo rendirán a su maestro, Chicho Ibáñez Serrador, Goya de Honor 2019, galardón que recibió en la Fiesta de Nominados.

A este homenaje se sumará el recuerdo a los profesionales que fallecieron en 2018, entre ellos la entonces presidenta de la Academia de Cine Yvonne Blake; un emotivo momento con la imitación del guionista y humorista Raúl Pérez; el número protagonizado por Berto Romero y David Broncano; así como el monólogo inicial con el que se repasará el cine español en el último año.

Según datos de la organización, la gala contará con 3.200 espectadores, 1.000 académicos acreditados, cuatro veces más de los que se acreditan en otras ediciones, y más de 300 medios nacionales e internacionales.

En esta edición, la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) denunciará la violencia machista con 2.500 abanicos rojos que repartirá a los invitados con el lema 'Ni una menos', que se sumará al lema 'Más mujeres' que ya lucieron el año pasado en la alfombra roja.

 

NO ESTARÁ PEDRO SÁNCHEZ

 

La 33 edición de los Premios Goya no contará con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ni con la de los Reyes ni tampoco con ningún representante de Vox, ya que, según han señalado a Europa Press fuentes de la Academia de Cine, no se ha cursado invitación a Vox, como tampoco se ha cursado a otros partidos como Compromís, ERC o Bildu.

Por parte del Gobierno acudirán el ministro de Cultura, José Guirao, junto con la portavoz y ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, además de la directora del ICAA, Beatriz Navas.

Asimismo, también está prevista la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, del presidente del PP, Pablo Casado, el secretario general del partido, Teodoro García Egea, y la vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy.

Una semana antes de la gala, algunos estudiantes denunciaron en redes sociales la oferta de prácticas sin remunerar para esta 33 edición. La organización de dichas prácticas argumentó que se trataba de "prácticas curriculares" por las que los alumnos reciben créditos mientras que desde la Academia de Cine aseguraron que todas las personas que participan o colaboran en la Gala, tanto "si lo hacen de forma remunerada como desinteresadamente", tienen "protegidas" sus condiciones de colaboración y "sus derechos laborales completamente cubiertos explícitamente aceptadas por ambas partes".

Preguntado al respecto, el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, afirmó no conocer "en detalle" esta oferta aunque se mostró "a favor de que el trabajo se remunere". En cualquier caso, recordó que "existe la figura de voluntario y becario sin remunerar"



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que hay que legislar urgentemente sobre la eutanasia en España?
•  Sí, hay que cambiar la norma.
•  No, la actual ley está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
489 y 490 de 504

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí