Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
21
ABRIL
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Mundo

El presidente interino Guaidó exhibe músculo en las calles frente a Maduro


Denunció que la hambruna que vive el país afecta a más de 250.000 personas

GONZALO DOMÍNGUEZ LOEDA EFE
03/02/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


CARACAS.- Como parte de su pulso con el gobernante Nicolás Maduro, Juan Guaidó exhibió este sábado su capacidad de convocatoria en las calles de Venezuela al atraer a decenas de miles de personas a la primera gran manifestación desde que anunció que asumía la presidencia interina del país el pasado 23 de enero.

Bajo el intenso sol de Caracas, que dio tregua por momentos a los simpatizantes de Guaidó, adultos y jóvenes entonaron cánticos de libertad y gritos en favor del que consideran ya como su presidente.

No faltó el agradecimiento hacia la treintena de países que han reconocido a Guaidó como presidente interino y entre los que se cuentan EEUU, Canadá, Israel o Colombia.

También hubo agradecimiento hacia el Parlamento Europeo que expresaron haciendo sonar por los altavoces Oda a la Alegría, el himno del bloque comunitario. Como arenga, mientras esperaban a Guaidó tampoco faltó la Obertura 1812 de Pyotr Ilyich Tchaikovsky, universalizada por "V de Vendetta" y que levantó los ánimos de los simpatizantes que ondearon la omnipresente bandera de Venezuela.

Tampoco faltaron entre los convocados comentarios en favor de que la comunidad internacional mantenga e incremente su presión sobre Maduro, especialmente al recordar que mañana vence el plazo dado por varios gobiernos, entre ellos España, para que Maduro convoque elecciones presidenciales.

El gran momento fue cuando Guaidó se subió al escenario. Al tomar la palabra y entre la algarabía de la gente denunció que "hay entre 250.000 y 300.000 venezolanos en riesgo de muerte" por la hambruna que vive el país ante la falta de alimentos y medicinas.

Para acabar con esa situación anunció que se ha conformado una "coalición de ayuda humanitaria" con centros de acopio en Cúcuta, la ciudad colombiana que alberga el mayor paso fronterizo con Venezuela, Brasil y una isla del Caribe que no especificó.

Entre una nube de cámaras y teléfonos móviles, Guaidó recibió el más notable de los aplausos de la jornada tras anunciar esa coalición para frenar el problema más acuciante que acosa a los ciudadanos venezolanos.

En paralelo, transcurrió otra concentración de simpatizantes de Maduro que conmemoraba el 20 aniversario desde que Hugo Chávez llegó a la Presidencia por primera vez.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que hay que legislar urgentemente sobre la eutanasia en España?
•  Sí, hay que cambiar la norma.
•  No, la actual ley está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
363 y 364 de 464

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí