Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
17
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Mundo

CRISIS EN VENEZUELA

El embajador de Venezuela en Irak ofrece su apoyo a Guaidó


Maduro apela a los militares para que cuiden de la "unión" en el Ejército

EFE
04/02/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


CARACAS.- El embajador de Venezuela en Irak, Jonathan Velasco, reconoció este domingo al presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela en un mensaje publicado en redes sociales. "La Asamblea Nacional es el único poder de la República apegado a la ética, legitimidad y legalidad", ha afirmado Velasco a través de un video grabado en Bagdad el sábado y difundido por redes sociales. Velasco aseguró que su decisión está amparada por la Constitución porque el lugar de los funcionarios "es al lado del pueblo, la República, la Constitución y la Asamblea Nacional", está última por ser el único poder constituido "que sobrevive en Venezuela".

Por su parte, el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, señaló este domingo como próximos objetivos de la movilización exigir al Ejército que permita la distribución de ayuda humanitaria y pedir a Europa que proteja los activos venezolanos, es decir, que entregue a las nuevas autoridades los bienes europeos que estén a nombre del Estado venezolano.

"Crearemos una coalición nacional e internacional para la ayuda humanitaria con tres centros de acopio" es el primer objetivo que menciona Guaidó a través de un mensaje en Twitter. El segundo es "Nos movilizaremos para exigir a la FAN que permitan la entrada de la ayuda humanitaria", en referencia a los puntos de distribución anunciados por el propio Guaidó durante la manifestación del sábado: Cúcuta (Colombia), Brasil y una isla del Caribe.

 

LA "LEALTAD" MILITAR

 

Por su parte, el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, insistió este domingo en pedir a los militares que cuiden la "unión" y la "lealtad" de la Fuerza Armada Nacional, en un momento en el que la oposición ha incrementado sus llamados al cuerpo castrense para que no reconozca al mandatario, por considerarlo un "usurpador".

"Debemos cuidar la unión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), su cohesión, su lealtad absoluta, su coraje. Ustedes, soldados de la patria, son la máxima garantía de la unión, la integridad y el respeto a la soberanía venezolana", declaró durante una nueva jornada de ejercicios militares en el estado de Aragua (centro).

También intervino este domingo el presidente EEUU, Donald Trump, quien afirmó que Maduro le solicitado una reunión "hace unos meses" y él rechazo la oferta debido a las "horribles cosas" que, a su juicio, se están produciendo en el país caribeño. "Hace unos meses él quería reunirse", aseguró Trump en una entrevista retransmitida por la cadena CBS.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿Los festejos laurentinos han respondido a las expectativas de nuestros lectores?
•  Sí, los actos han estado en la línea de los esperado.
•  No, la programación no ha sido buena.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
97 y 98 de 560

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí