Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
24
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Opinión

CARTAS AL DIRECTOR

La identificación del sacerdote


ROBERTO GRAO
06/02/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 5 votos


El sacerdote católico, como persona entregada y consagrada a Dios, debe ser perfectamente identificable por el común de las gentes y de los fieles entre otras cosas, por su modo de vestir.

Así lo entiende la Iglesia Católica cuando en su Canon 284 del Código de Derecho Canónico de 1983 dice así: "Los clérigos han de vestir traje apostólico digno, según las normas dadas por la conferencia Episcopal y las costumbres legítimas del lugar" Por medio de esta obligación de llevar traje eclesiástico digno, la Iglesia pretende que los clérigos sean reconocidos por todas las personas como signo externo de su dedicación y entrega a Dios y a las almas, para dar testimonio a la sociedad y proteger así el derecho de los fieles a reconocer a sus pastores y el deber de éstos de poner su ministerio al servicio de los cristianos.

Actualmente, la Conferencia Episcopal Española sólo autoriza tres tipos de traje eclesiástico: los hábitos propios de los Institutos Religiosos aprobados por la Santa Sede, y la sotana o el "clergyman" para los sacerdotes.

¿Por qué la gran mayoría de los sacerdotes en España no visten con sotana ni clergyman, incumpliendo así el Canon citado obligatorio para todos, aprobado y en vigor por la Santa Sede? ¿Por qué no obedecen lo que está mandado ¿Por qué escandalizan con su desobediencia a los fieles laicos? ¿Por qué no les obligan los Obispos a que lo cumplan ordinaria o normalmente? ¿Acaso no es algo fundamental en la vida cristiana obedecer a Dios y a la Iglesia católica que le representa en la tierra? ¿Por qué se empeñan algunos en prohibir a otros que lleven sotana o clergyman? Muchos fieles laicos corrientes nos hacemos estas preguntas, sin obtener una respuesta satisfactoria, procuramos rezar por ellos, y les agradecemos su dedicación en tantos aspectos de la vida cristiana, pero nos sentiríamos más confortados y agradecidos si cumplieran con su obligación de manifestar abiertamente su condición sacerdotal, para atender a todo el mundo, en cualquier momento.

Para el fiel cristiano, la Obediencia es casi tan importante como la Fe. Veamos algunos ejemplos: "Dios no necesita de nuestros trabajos sino de nuestra obediencia" (San Juan Crisóstomo, Homil. sobre San Mateo. 56) "Yo creo que, como el demonio ve que no hay camino que más presto lleve a la suma perfección que el de la obediencia, pone tantos disgustos y dificultades debajo de color de bien" (Santa Teresa, Fundaciones, 5, 10) "Muchas veces me parecía que no se poder sufrir el trabajo conforme a mi bajo natural, me dijo el Señor: Hija, la obediencia da fuerzas" (Santa Teresa, Fundaciones, pról. 2).



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿Los festejos laurentinos han respondido a las expectativas de nuestros lectores?
•  Sí, los actos han estado en la línea de los esperado.
•  No, la programación no ha sido buena.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
539 y 540 de 682

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí