Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
17
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Economía

HUELGA DE TAXIS

Los taxistas de Madrid desconvocan la huelga


La decisión se tomó con el 53,9 % de votos a favor emitidos por el sector

E.P.
06/02/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- Los taxistas decidieron este martes desconvocar la huelga indefinida que mantenían desde hace 16 días al decantarse por ello el 53,9 por ciento de los profesionales del sector que participaron en el referéndum convocado este martes tras la negativa de la Comunidad de Madrid a regular de forma inmediata el sector de la VTC. Así lo comunicaron en rueda de prensa las principales asociaciones del sector tras el recuento de la consulta cuyo punto de votación tuvo lugar en la bolsa del taxi de la T-4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en horario de 10 a 18.30 horas 7.843 votos emitidos en un solo día.

Las asociaciones del taxi tomaron la decisión de preguntar al sector sobre la idoneidad de la huelga precisamente cuando se cumplen 16 días de paro indefinido y tras constatar este lunes por medio de la consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, que no habrá una regulación exprés de la VTC por parte del Ejecutivo autonómico y que sí se aprobará en breve (en Consejo de Gobierno) un cambio en el reglamento del taxi para que puedan tener tarifas a "precio cerrado" junto a la modalidad de trayecto compartido.

El presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, explicó a su vez que tras la reunión en la Consejería de Transportes el colectivo del taxi se sintió "insultado" "despreciado" de la forma "más ruin y rastrera" por la negativa de la Comunidad a regular ahora a la VTC y "desdecirse" de lo comprometido al inicio del conflicto, donde sí se mostraba partidario de ello.

Durante la jornada de consulta se han habilitado ocho urnas en la bolsa de taxis de la T-4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que registró una gran afluencia de taxistas. Por la mañana se registraron largas colas y al mediodía se estimaba que emitir el voto podía durar aproximadamente una hora. De hecho, la previsión del colectivo es que iba a ver más participación que la registrada durante la consulta para la ir al paro indefinido, con más de 8.000 sufragios.

 

MEDIDAS DE PRESIÓN

 

"Tras 16 días de paro decidido por el sector los días 15 y 16 de enero, y ante la negativa de la Comunidad de regular la VTC, desde la coordinadora del Taxi se continúa buscando las diferentes vías que permitan establecer una regulación de las VTC, presionando y realizando más movilizaciones si fuera necesario. No obstante planteamos al colectivo una consulta sobre la continuidad del paro indefinido como medida de presión", reza la papeleta que se ponía a disposición de los taxistas.

Las urnas se llevaron a la sede de la Federación Profesional del Taxi de Madrid en Vallecas, donde se realizó el recuento. La huelga arrancó el 21 de marzo, en vísperas de la celebración de Fitur en Ifema.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿Los festejos laurentinos han respondido a las expectativas de nuestros lectores?
•  Sí, los actos han estado en la línea de los esperado.
•  No, la programación no ha sido buena.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
233 y 234 de 560

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí