Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
21
ABRIL
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Última

LA ENTREVISTA

Ana Ballabriga y David Zaplana: "Mezclamos la parte más romántica con un misterio por resolver"


El dúo de escritores se sumerge en el misterio romántico con su última novela "Soy Rose Black"

SARA CIRIA
07/02/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- Ana Ballabriga y David Zaplana cambian de registro literario y se introducen en el misterio romántico en Soy Rose Black, (Ediciones Versátil) última novela del dúo de escritores formado por el ingeniero murciano y la psicóloga de Candasnos. Hasta ahora habían cultivado sobre todo el género negro, y aquí se mezclan "las investigaciones de una detective que inicia su andadura y su parte más privada, que incluye a sus amigas y relación de pareja". Su propia vida encierra un misterio, ya que "su novio, Alex, desapareció veinte años atrás sin dejar rastro y nadie volvió a saber de él. Es algo que le lastra mucho y le pesa a nivel emocional".

Con esta obra han querido hacer "una novela más ligera, en la que se mezcla la parte más romántica y un misterio por resolver. Al principio parece que la investigación es muy sencilla, porque el encargo que recibe es el de una mujer que quiere saber si su marido le es infiel, pero todo se va complicando bastante, para desespero de Rose, que se ve envuelta en una trama que no esperaba y para la que tampoco está preparada".

Aunque la literatura con tintes románticos suele asociarse con el público femenino, Ballabriga considera que "los sentimientos son comunes a hombres y mujeres". El libro se centra también en el hecho de cumplir cuarenta años, "una etapa de la vida en la que te planteas muchas cosas, seas hombre o mujer".

No faltan cuestiones como tener hijos o no. "Si eres madre, cómo gestionas el tiempo del trabajo y de los hijos; si no lo eres, cómo la sociedad pone la lupa sobre ti porque no has tenido hijos. Nos interesaba también porque los que tenemos ahora entre cuarenta y cincuenta años somos los hijos del "baby boom" de los setenta. Ha habido muchos fenómenos que se han producido ahí, y están de fondo en la novela".

La intención de los autores ha sido ante todo "hacer una novela divertida, que también vaya a los sentimientos". Su principal interés, en esta y el resto de sus producciones, es "que la gente lo pase bien leyendo la novela. Y si te llevas algo más, aparte de un rato divertido, pues genial". La metaliteratura también tiene presencia, ya que una de las amigas de la protagonista decide en un momento de la historia escribir novela romántica.

Este y otros aspectos continuarán en una saga de la que ya están escribiendo la segunda entrega. Los autores disfrutan siempre en su realización, y Ballabriga asegura que en esta lo ha hecho especialmente y le ha permitido vivir nuevas experiencias a través de su protagonista. "Son temas que nos apetece tratar de una manera muy ligera. Ha sido un divertimento porque yo salgo muy poco. Para mí, ir con Rose al Sugar, imaginar estar con ellas tomando mojitos ha sido muy divertido, como vivir una vida social que no tengo", bromea. Tras La paradoja del bibliotecario ciego, en la que todos los personajes eran víctimas y verdugos, llega una novela más ligera, pero que habla sobre cuestiones que importan.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que hay que legislar urgentemente sobre la eutanasia en España?
•  Sí, hay que cambiar la norma.
•  No, la actual ley está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
291 y 292 de 464

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí