Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
21
ABRIL
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

SISTEMA SANITARIO

El Gobierno de Aragón tarda año y medio en aceptar el solar de la cárcel de Huesca


El pleno del Ayuntamiento acordó la cesión de la parcela el 6 de julio de 2017

O. ISARRE/ D.A.
08/02/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El Departamento de Sanidad aceptó este jueves la cesión de una parcela del solar de la cárcel para construir el futuro Centro de Salud del Perpetuo Socorro.

La aceptación, publicada este jueves en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), llega un año y medio después de que el pleno del Ayuntamiento acordara, el 6 de julio de 2017, por unanimidad ceder gratuitamente estos 900 metros cuadrados.

Según dicho acuerdo, la DGA tiene ahora cinco años para edificar y poner en marcha el nuevo Centro de Salud. Si no cumple ese plazo, el terreno volverá a ser propiedad del Ayuntamiento.

El del Perpetuo Socorro fue calificado, en años pasados, como una de las actuaciones "prioritarias" en Huesca en los acuerdos entre Ayuntamiento y DGA. También fue una promesa electoral del actual alcalde, Luis Felipe. Pero el proyecto se ha ido retrasando estos años. El consejero de Sanidad en 2017, Sebastián Celaya, anunció que se demoraba la construcción por la "complejidad" del proceso y 2018 acabó sin que la memoria funcional estuviera redactada, como se preveía.

Antes de esta legislatura, el proyecto, muy demandado por la Asociación de Vecinos, los profesionales y la Federación de Barrios, ya sumaba retrasos. Inicialmente se iba a construir junto al Hospital Provincial, pero luego se cambió al solar de la cárcel, donde estuvo paralizado porque se ubicaba en los bajos de las viviendas y las dos subastas del suelo quedaron desiertas.

En 2014, el anterior Ayuntamiento y la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Sanitarios (Siep) modificaron ese convenio inicial y acordaron que el centro fuera un edificio independiente en una esquina del solar.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

2 Comentarios


irati1958
Gracias, por publicar mis comentarios,por lo menos en esto sois legales otros medios de comunicación, los someten a CENSURA,mal llamada proceso de moderación y NUNCA los publica, o lo hace pocas horas antes de quitar la noticia,para no incurrir en CENSURA........pura y dura,que recuerda, otros tiempos que parece quieren recuperar. Este es CUARTO PODER de HUESCA
08/02/2019 12:22:29
Vota a favor
   Vota en contra
8
(12 Votos)

irati1958
Que manera más torticera de comunicar una buena noticia haciendola parecer mala....,..,.la BUENA noticia es lo que se hara apartir de HOY y si esto no gusta.....esperar que hay más y mejor..... Tendria que ser de alegria todo lo que beneficie a nuestra Ciudad y sus Ciudadanos sin mirar el color del que lo hace. Los medios de comunicación,mas si son locales,tienen que informar rigurosamente a sus oyentes/lectores,sea cual sea la noticia y no intentar engañar bajo titulares inciertos,luego nos quejamos de que no vendemos
08/02/2019 12:04:52
Vota a favor
   Vota en contra
11
(15 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que hay que legislar urgentemente sobre la eutanasia en España?
•  Sí, hay que cambiar la norma.
•  No, la actual ley está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
75 y 76 de 504

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí