Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
22
FEBRERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

LA HOYA - ENCUENTRO

Expertos analizan el valor del "recreo" para el desarrollo infantil


Cerca de 150 personas asistieron a la jornada celebrada ayer en Almudévar

D. A.
10/02/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Cerca de 150 personas acudieron este sábado a la jornada "Al recreo", celebrada en el Centro Cultural de Almudévar para visibilizar el valor de los patios escolares en el desarrollo infantil, utilizando métodos educativos desde el espacio del juego, el paisaje, el medio ambiente y el arte.

Personal docente, madres y padres, agentes culturales y educadores ambientales, así como profesionales de distintos sectores, acudieron a la cita, en la que se dio a conocer la mirada de diferentes especialistas en desarrollo comunitario, educación artística y paisajística para la infancia y la juventud. Asimismo, se presentaron, de primera mano, las experiencias que se han llevado a cabo en los patios escolares de la comarca de la Hoya desde la perspectiva de sus protagonistas.

En esta primera edición se contó con la participación de ponentes tan destacados como Santiago Pujol y Beth Fauria, arquitectos de Zerclo Patrimonio Cultural y Desarrollo Sostenible o Jorge Raedó, director artístico de Ludantia.

Además, se hizo una visita comentada a la transformación experimentada por el patio escolar del colegio Santos Samper.

En este sentido, la Hoya de Huesca se ha convertido en un referente autonómico en la iniciativa de generación de nuevos espacios naturales y artísticos abiertos a la educación. Desde hace tres años, el Área de Medio Ambiente de la Comarca ha promovido una línea de ayudas dirigida a amypas de las localidades rurales que han transformado los patios escolares de los centros educativos con intervenciones de carácter artístico y paisajístico, con la introducción de elementos sensoriales, estructuras, escenarios o estaciones meteorológicas que han mudado la significación del recreo, tanto del espacio físico como del tiempo de descanso. Uno de los proyectos más reconocidos en los últimos años como buena práctica de intervención y desarrollo comunitario en patios escolares ha sido "Un cole, una ilusión", promovido por un grupo de trabajo de la amypa Mariano Tomeo del colegio Santos Samper, de Almudévar.

La jornada comenzó con la intervención de Santiago Pujol y Beth Fauria, que ofrecieron una conferencia sobre "Desarrollo comunitario en proyectos de patrimonio, artísticos y ambientales". A continuación, Jorge Raedó abordó la "Educación artística y paisajística para la infancia en patios escolares. Modelos internacionales en el ámbito escolar". Después se presentaron las experiencias de intervención en patios escolares de la Hoya y se cerró el encuentro con la visita al patio del Santos Samper.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Tiene la jota proyección internacional?
• 
•  No
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
563 y 564 de 577

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí