Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
22
FEBRERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - TRÁFICO

Retenciones en Monrepós por el regreso masivo de esquiadores


Las estaciones de esquí despidieron este domingo el mejor fin de semana de la temporada

V. A.
11/02/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- Las estaciones de esquí del Pirineo cerraron este domingo el mejor fin de semana en lo que llevamos de temporada. La gran afluencia de visitantes se dejó notar en las carreteras de la provincia, especialmente en las vías de acceso a los centros invernales, donde se registraron retenciones y tráfico lento tanto el sábado como el domingo a primeras horas de la mañana.

Además, este domingo, con el retorno de los esquiadores a sus respectivos hogares, también hubo atascos en el puerto de Monrepós (N-330) de forma intermitente desde las 16:30 y hasta las 19:30 horas, informaron desde la Dirección General de Tráfico (DGT).

Según las citadas fuentes, el puerto registró retenciones de unos dos kilómetros en varios tramos, entre el punto kilométrico 605 y el 602, en el término municipal de Caldearenas, y del 597 al 598, cerca de Nueno. La niebla, que apareció a última hora, también afectó a la circulación.

Al parecer, los aficionados apuraron su tiempo en el Pirineo, ya que la mayor acumulación de vehículos en el Monrepós se produjo entre las seis y media y las siete y media de la tarde, apuntaron desde la DGT.

Las buenas condiciones meteorológicas, la calidad de la nieve y los más de 300 kilómetros de dominio esquiable fueron los factores clave para que las estaciones del Pirineo estuvieran a punto de colgar el cartel de "completo" este fin de semana.

Uno de los sectores más beneficiados de la mejora de la campaña invernal es el de la hostelería. José María Ciria, presidente de la Asociación Turística y Empresarial Valle de Benasque, se mostró el sábado muy satisfecho con la llegada masiva de esquiadores. "Está todo lleno, no cabe más gente", afirmó, al tiempo que confió en que la temporada se mantendrá así hasta el 24 o 25 de marzo. "Nos queda lo mejor, porque los días de mal tiempo de enero no han permitido disfrutar de las estaciones y febrero volverá a ser el mes del esquí".

En la misma línea se expresó el subdirector de la estación de Astún, Andrés Pita, para quien este ha sido "el mejor fin de semana" de la temporada.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Tiene la jota proyección internacional?
• 
•  No
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
113 y 114 de 577

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí