Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
21
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Última

LA ENTREVISTA

David Lafuente: "Las sociedades no tienen que interesarse solo por el crecimiento económico"


El autor ha coordinado y editado su primer libro, que lleva por título 9 necesarios debates sobre la responsabilidad social

ÁNGEL HUGUET
11/02/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


BARBASTRO.- David Lafuente ha coordinado y editado su primer libro, 9 necesarios debates sobre la responsabilidad social (Comares Editorial), en el que participan 87 expertos. Ha vendido 500 ejemplares y más de 200 personas asistieron a la presentación en la Sala de Columnas del Edificio Bantierra entre los actos del VI Congreso Nacional de Responsabilidad Social. Panel de lujo con la participación de Encarna Samitier, Juan José Almagro, Nita Maciá y Teresa Cristina Fogelber.

A partir de ahora, Lafuente, que es administrador civil del Estado, tiene por delante un amplio calendario de presentaciones, en Madrid la próxima y en Barbastro, para marzo. El diseño de la portada es del barbastrense Mamel Cobos y está prevista la distribución del libro en El Corte Inglés.

En relación a la responsabilidad social, explicó que "los debates son necesarios porque los grandes retos del siglo XXI tienen mucho que ver con este tema. Las empresas, las sociedades no tienen que interesarse solo por el crecimiento económico porque más allá hay gran número de razones para que nos preocupemos de forma conjunta y coordinada o será difícil encontrar una solución".

Respecto al libro, "es una obra coral y se presentó en Zaragoza para dejar constancia clara del compromiso de Aragón con la responsabilidad social y por el hecho de que el coordinador y editor es aragonés, de Barbastro. Uno de los aspectos más complicados ha sido la coordinación de todos y cada uno de los 87 colaboradores, expertos en este tema y lo han hecho con generosidad para poner sus conocimientos al servicio del colectivo".

"La obra se articula en torno a nueve debates que he catalogado de necesarios, oportunos y recurrentes. Cada uno de los capítulos viene precedido por una reflexión personal para esbozar el mensaje que se pretende transmitir. Se abordan asuntos tan relevantes como la definición y el alcance de la responsabilidad social".

En concreto, "conforma una aproximación ideológica de parte de diferentes líderes y propulsores políticos; un estudio necesario sobre la base de la ética y el buen gobierno, que son fundamentales en un siglo donde los cánones de transparencia son ya no solo demandados sino necesarios".

El denominador común de los expertos es "la preocupación y el interés por la responsabilidad social y por cambiar cosas que hagan de este mundo una sociedad mejor. En este sentido, es un lujo contar con reflexiones de políticos de distinta ideología, académicos, empresarios, consultores, líderes empresariales, directores de comunicación de grandes compañías, representantes de la sociedad civil, sindicales y consumidores. Son estilos distintos de interpretar y de comprender la responsabilidad social. Todos los textos son breves, amenos, divertidos y ordenados en capítulos".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Considera correcto aplicar moratorias para la suspensión de licencias para actividades ganaderas como han hecho algunos ayuntamientos?
•  Sí, me parece bien.
•  No está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
75 y 76 de 594

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí