Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
17
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - PROMOCIÓN

Aragón estrena nuevo producto turístico pensado en las preferencias de las familias


Soro ha destacado la utilidad de la web y la APP para facilitar el diseño de estos viajes

D.A.
11/02/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro ha presentado el nuevo producto turístico que ha impulsado el Gobierno de Aragón y con el que se busca captar la atención de las familias para que elijan a Aragón como destino turístico. Se trata de un turismo estacional que va muy vinculado a las vacaciones escolares, fiel a los destinos que le gustan e influente a la hora de recomendar el destino a otras familias.

El turismo familiar es uno de los productos emergentes de Aragón y "era necesario un impulso para aglutinar toda la oferta existente, para lo que se ha trabajado en colaboración con empresas, organizaciones e instituciones, para crear una web y una app que facilita el diseño de los viajes familiares" ha explicado Soro. El siguiente paso será la edición de folletos informativos y dar un fuerte impulso a este producto dentro de las actividades de promoción turística.

El consejero ha destacado que "Aragón se sitúa como destino preferido para las familias en invierno" y ha explicado que "en determinadas zonas de Aragón, el 70% del turismo son familias con menores". El reto está en seguir captando el interés de las familias a lo largo de todo el año y posicionarse ante la oportunidad que supone el turismo extranjero.

El turismo familiar genera un impacto de 18.500 millones de euros en España y el 92,8% de las familias realizan, como mínimo, un viaje al año. El potencial de Aragón viene definido por la existencia de paisajes únicos, establecimientos y empresas que ya se han adaptado para ser destinos familiares. En Aragón se cuenta con 91 equipamientos especializados, 108 museos, 238 empresas de turismo activo y 98 empresas especializadas en ocio infantil.

El turismo familiar se define como un tipo de oferta en la que los servicios de alojamiento, restauración, ocio y precio están especialmente adaptados para satisfacer las necesidades y las comodidades de las familias con niños y niñas.

 

TODA LA OFERTA A TRAVÉS DE UNA APP

 

Tanto la web como la app vinculadas al producto buscan facilitar la organización de los viajes familiares, completar la oferta a las familias. Se ha diseñado pensando en que sea atractivo, cuidando especialmente las imágenes que se usan y muy cómoda y sencilla. Incluye los sistemas de geolocalización para determinar los puntos de interés más cercanos, envía notificaciones, permite consultar horarios, realizar reservas o acceder a teléfonos de contacto.

 

LA RABOSETA, EL ICONO PARA EL TURISMO FAMILIAR

 

Además de la web y la APP, desde el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda se ha impulsado la figura de "La Raboseta" para identificar aquellos productos relacionados con el turismo familiar.

 

TENDENCIA PANK, UNA GRAN OPORTUNIDAD

 

Hace referencia a las tías que organizan viajes de ocio para sus sobrinos y sobrinas. Más allá del destino, buscan calidad, confort y actividades para realizar.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que el Tribunal Supremo ha actuado adecuadamente en el caso del procés?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
69 y 70 de 561

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí