Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
20
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

SOMONTANO - FORMACIÓN

La Comarca del Somontano forma a 16 alumnos en albañilería y limpieza de edificios


El taller de empleo "Entabán VIII" ha incluido contenidos teóricos y prácticos

ÁNGEL HUGUET
13/02/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BARBASTRO.- La inserción laboral de 16 alumnos trabajadores ha sido el objetivo prioritario del Taller de Empleo "Entabán VIII" impulsado desde la Comarca de Somontano con recursos del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) durante un año.

En la octava edición del proyecto, se han impartido dos especialidades formativas en albañilería y limpieza (mantenimiento interior) de edificios, con dos monitores, un administrativo y un director-docente.

Jaime Facerías, presidente de la Comarca, Nuria Gil, coordinadora de Desarrollo, y Eugenia Peralta, directora del taller, informaron sobre el desarrollo y contenidos teóricos tratados en el aula, que se complementaron con trabajos prácticos y obras realizadas en instalaciones municipales en varias localidades.

Los alumnos participantes en el taller han adquirido experiencia laboral en dos modalidades y, además de contribuir con sus trabajos en tareas de servicios, han recibido titulación que les acredita en el mundo laboral.

En este aspecto, Facerías señaló que "muchas empresas de la comarca contactan con la Escuela Taller en demanda laboral por lo que se consigue el objetivo principal del proyecto".

En la especialidad de mantenimiento interior de edificios, se han facilitado dos certificados de profesionalidad en operaciones auxiliares de albañilería de fábricas cubiertas y en operaciones básicas de revestimientos ligeros y técnicos de construcción, además de la formación relacionada con especialidad complementaria.

Las prácticas se realizaron en el almacén municipal y sótano del Centro Social del Ayuntamiento en Pozán de Vero, Casa Barón en Azlor, el Centro Social de Huerta de Vero, la Biblioteca en Estadilla y en las instalaciones del Centro Formativo de la Comarca, entre ellas en el aula, dependencias para talleres, garaje y servicios.

En la especialidad de Polimantenimiento con limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, los alumnos realizaron prácticas con distintas metodologías en piscinas, colegios, centros de interpretación, locales sociales, instalaciones deportivas, archivos, oficinas, albergues, naves industriales y bibliotecas, entre otros.

"El balance del proyecto ha sido muy positivo", en opinión compartida por Facerías, Gil y Peralta, quienes señalaron que "los alumnos han adquirido cualificaciones y también conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para facilitar la búsqueda de empleo y la posibilidad de inserción laboral con mejores condiciones".

Desde la etapa de la antigua Mancomunidad del Somontano hasta hoy, se han realizado dos casas de oficio, siete escuelas taller y ocho talleres de empleo en el transcurso de 22 años en los que se han formado cerca de 300 alumnos y alumnas en disciplinas variadas, entre ellas albañilería y rehabilitación de edificios, cantería, mantenimiento urbano, carpintería, instalaciones de energía solar, soldadura, jardinería, ayuda a domicilio, turismo cultural, restauración, limpieza y trabajos forestales.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que el Tribunal Supremo ha actuado adecuadamente en el caso del procés?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
193 y 194 de 583

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí