Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
20
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

HUESCA-ATHLETIC DE BILBAO

El partido ante el Athletic de Bilbao, una final más para Etxeita


El central destaca la importancia del encuentro de este lunes

J. G. S.
13/02/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El Huesca se enfrenta el lunes al Athletic de Bilbao y para Xabier Etxeita será un día especial por enfrentarse a su equipo, aunque el vasco es consciente de la importancia que tiene el partido para el Huesca en sus aspiraciones de permanencia.

El central espera que los azulgranas puedan mantener su buena dinámica de resultados y seguir con la ilusión que inunda a la plantilla oscense.

"Es el cuarto partido que jugamos contra ellos esta temporada, pero para mí siempre es especial jugar contra el Athletic. Es un encuentro especial para mí, que hace ilusión, pero a la vez es un partido importante porque venimos de dos victorias consecutivas que nos dan confianza e ilusión para seguir peleando y es importante pelear por la victoria", ha indicado el defensa azulgrana.

Etxeita ha comentado que "los resultados son lo más importante y es lo que te da confianza plena", aunque para el Huesca los triunfos se han hecho de rogar. "Es verdad que estábamos disputando todos los partidos, estábamos mereciendo mucho más de lo que recibíamos y la confianza con estos últimos partidos sube y nos da más posibilidades para seguir trabajando con la misma ilusión".

"Ahora estamos en buena dinámica, pero hace cuatro o cinco semanas no, aunque los partidos los disfrutábamos igual y estábamos cerca de conseguir la victoria, con lo cual lo tenemos que afrontar como una final, como con los últimos partidos, y no adquiere más importancia que otros, adquiere la máxima, como los anteriores", ha agregado el vasco, que ha insistido en que el del lunes será un encuentro crucial como todos los demás, por lo que los oscenses deben ir día a día y sin estar pendientes de la tabla.

"Tiene muchísima importancia, pero la misma que el de la semana que viene o el de la semana anterior, no tenemos que mirar la clasificación, tenemos que ser nosotros mismos, dependemos del siguiente partido y, pase lo que pase, tendremos que pensar en el siguiente. Es pronto para mirar la clasificación, tenemos que confiar en nosotros mismos y seguir trabajando como lo estamos haciendo para seguir sumando, por lo que debemos pelearlo al cien por cien".

Además, para el central, los azulgranas tampoco deben estar pendientes de los resultados de sus rivales de la zona baja. "Está claro que si no ganamos nosotros da igual lo que hagan los demás, queda tiempo, hay muchos partidos en juego y tenemos que afrontar los nuestros sin mirar a los demás".

 

LA BAJA DE INSUA, UN PALO

 

El defensa del Huesca ha afirmado que la lesión de larga duración de Pablo Insua ha supuesto "un palo importante", ya que el gallego "estaba a muy buen nivel".

"Estábamos cogiendo confianza atrás en los últimos partidos, es un palo pero esta plantilla se va a sobreponer a su baja y entre todos vamos a sacar adelante la situación, esperemos que no se note su baja".

Para suplir a Insua, Francisco cuenta con Adrián Diéguez. "Ha llegado hace poco, el otro día tuvo sus primeros minutos y estuvo bien. Intentaremos ayudarle al máximo y seguro que el también nos ayuda muchísimo como el otro día, y todos juntos intentaremos hacer un buen papel y conseguir los tres puntos".

Sobre el rival, Etxeita ha declarado que desde la llegada de Gaizka Garitano al banquillo rojiblanco, el Athletic "es un equipo más fiable".

"Atrás son más sólidos y es mucho mas difícil hacerles daño, va a ser un partido muy difícil para nosotros porque ellos están en muy buena dinámica, son un equipo fiable y fuerte y nos pondrán las cosas difíciles, pero intentaremos buscar cualquier rasguño para hacerles daño y seguir fuertes atrás", ha explicado el central, que ha admitido que la eliminatoria de Copa ante los bilbaínos (con derrotas por 4-0 y 0-4) hicieron "daño, pero esto es otra competición".

"Es donde nosotros queremos sumar de tres en tres y es un rival más, tenemos que afrontar el partido como si nos fuese la vida e intentar sumar los tres puntos para seguir soñando".

 

ENTRENAMIENTO CON TODOS

 

El equipo se ha ejercitado este miércoles en la ECA en una sesión en que han estado Christian Rivera, que no acabó el entrenamiento del martes por unas molestias, y Aleksandar Jovanovic, ausente el día anterior por enfermedad. Los azulgranas volverán al trabajo este jueves en el Pirámide (11 horas).



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que el Tribunal Supremo ha actuado adecuadamente en el caso del procés?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
105 y 106 de 583

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí