Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
16
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

SOMONTANO - POLÍTICA MUNICIPAL

El PP de Barbastro alerta de las deficiencias del Área 31B "Campo Escolapios"


Critican que el ayuntamiento no ha realizado las obras que garanticen el suministro de agua

Á. HUGUET
13/02/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BARBASTRO.- El grupo municipal del Partido Popular ha advertido que la urbanización del Área 31B "Campo Escolapios" no tendrá abastecimiento de agua potable ya que el Ayuntamiento no ha realizado las obras necesarias para una alimentación directa desde el anillo perimetral, situación que afectará a las inversiones previstas en la zona, entre ellas la construcción de un centro comercial que está previsto abrir en agosto, según informó el alcalde Cosculluela.

Los popularesinforman que "el equipo de gobierno es consciente de esta situaciónporque en el año 2011 la empresa Aguas de Barbastro, concesionaria del servicio, ya informó que el abastecimiento solo sería posible mediante una tubería desde la planta potabilizadora para dar el servicio en condiciones adecuadas". En el transcurso del año 2018, Aguas de Barbastro reiteró la necesidad de de realizar "una alimentación directa" pero el Ayuntamiento no ha ejecutado la inversión necesaria cuando las obras de urbanización están a punto de finalizar.

El proyecto encargado en el año 2012 tiene un coste de 39.500 euros pero "en seis años no se ha hecho nada en absoluto a pesar de que son conscientes de realizar esta inversión de casi dos millones de euros que costaría el Anillo Perimetral desde la Planta". El PP suma también los 300.000 euros que el Ayuntamiento tiene que pagar a la Junta de Compensación y los "posibles" 400.000 euros que reclama Aguas de Barbastro por "desequilibrio económico" en la concesión con efectos retroactivo entre los años 2010-17.

De esta manera, el PP cuestiona "la gestión económica de Cosculluela que deja gravemente comprometido el futuro desarrollo de Barbastro y la estabilidad de los presupuestos municipales, además de las reclamaciones millonarias que podría recibir el Ayuntamiento por parte de los propietarios de terrenos por incumplimiento de obligaciones en el suministro de agua potable al área urbanizada".

Respecto a esta situación, el presidente de la Comisión de Urbanismo, Iván Carpi, ha informado que "habrá suministro de agua y aunque el anillo perimetral se realizará por fases no lo pagará todo el Ayuntamiento porque los proyectos son independientes y bastante complejos. El nuevo centro comercial tendrá agua y también el colegio de Escolapios si se hubiera construido". En cuanto a las "advertencias" del PP indicó que "todos los portavoces están al corriente de la situación y la conocen con detalle" señaló a consultas de este periódico.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
Ante la posibilidad de unas nuevas elecciones, ¿considera que los políticos tienen cultura de pactos?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
219 y 220 de 600

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí