Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
23
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

LOS MONEGROS - PATRIMONIO

Todo preparado para la celebración de la primera jornada "Soñar Sijena 2023"


Se iniciará este sábado la preparación de los actos por el centenario del Monasterio

D. A.
20/02/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La Casa natal de Miguel Servet en Villanueva de Sijena acogerá este sábado, 23 de febrero, la primera jornada "Soñar Sijena 2023" con dos objetivos fundamentales. Por un lado, comenzar a preparar el centenario de la declaración del Real Monasterio de Sijena como Monumento Nacional (2023) y, por otro, aportar ideas y sugerencias a un proyecto integral de restauración y gestión patrimonial del conjunto arquitectónico y artístico.

"Hasta ahora nunca ha habido un foro de ciudadanos donde se pueda opinar de lo que va a pasar con Sijena", manifiesta el Juan Yzuel, coordinador de la Plataforma Sijena Sí, organizadora de la cita con la colaboración del Gobierno de Aragón, Comarca de Los Monegros, Ayuntamiento de Villanueva de Sijena e Instituto de Estudios Sijenenses "Miguel Servet".

Yzuel dice sentirse "muy satisfecho" de cómo se va desarrollando la organización de la jornada, "se van a cerrar las inscripciones porque tenemos un aforo de 80 personas y casi está cubierto".

Para el coordinador, este encuentro va a resultar muy interesante. "La idea es que el proyecto sea a largo plazo, ha llegado el momento de dialogar de lo que se va a hacer con los Bienes, de poner sobre la mesa las ideas de personas de lo mejor que hay en Aragón porque el listado de personas que van a intervenir gratuitamente, es muy variado, de muchas instituciones y creo que el hecho de que lo hagan así es un criterio fantástico para la jornada", expresa.

Entre los participantes en las mesas redondas de la cita destacan Domingo Buesa, Carmen Lacarra, Juan José Nieto, María Elisa Sánchez, Alfonso Monforte, María Gómez, Cristina Marín, Fernando López Marrena o Jorge Español. "Son directores de museos, expertos en arte medieval, el mejor restaurador de Aragón, personas muy solventes que merece la pena soñar con ellos en este futuro proyecto", asegura Yzuel.

A su juicio, la jornada servirá para "desbrozar hacia dónde hay que ir los próximos años, porque en el Plan Director hecho por la DGA faltan muchos detalles".

Asimismo expone que, "uno de los objetivos claros es desarrollar la doble dimensión porque Sijena es un monasterio vivo pero a la vez es un monumento", refiriéndose que como monasterio y vivienda de las Hermanas de Belén tienen su propio sueño desarrollado en una línea, "pero debemos llegar a la confluencia de ciertos acuerdos que sean satisfactorios para ambas partes y vamos a establecer un dialogo para ello".

Al ser una iniciativa ciudadana, la participación es gratuita, tanto de ponentes como de participantes.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Consideran que hay que reducir los espacios para el uso del automóvil?
•  Sí, es fundamental.
•  No, ya está bien así.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
303 y 304 de 416

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí