Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
24
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

- HUESCA INDUSTRIAL/MONZÚ

Medio siglo en los polígonos industriales del Alto Aragón


Lamusa y servicios cuenta con instalaciones en Huesca y Binéfar

D.A.
28/02/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La empresa oscense Lamusa y Servicios (Concesionario Oficial John Deere en Aragón) nacía a comienzos de los años 70 del siglo pasado, sumando una trayectoria de casi medio siglo de presencia en los polígonos industriales del Alto Aragón. Primero en la ciudad de Huesca (en el Polígono Monzú), y más tarde en Sariñena y en Binéfar (en el Polígono El Sosal).

Su presencia en la provincia de Huesca no se limita a estos centros de atención al público sino que también cuenta con una red de talleres oficiales con el fin de dar servicio a los agricultores y ganaderos de todo el territorio altoaragonés.

Jorge Sopena, gerente de Lamusa y Servicios, considera importante dotar a los polígonos industriales de todos los servicios necesarios para que las empresas puedan desarrollar su actividad con plena competitividad.

Indica que es esencial contar con equipamientos comunes en condiciones, una buena señalización, y conexiones telemáticas avanzadas, que permitan una conectividad propia del momento presente. Precisamente la conectividad es uno de los puntales de la nueva agricultura, ya que a través de ella se puede recabar información en cada parcela de cultivo, generar mapas de rendimiento, y facilitar la toma de decisiones (a la hora de sembrar, fertilizar, realizar tratamientos fitosanitarios,…).

En la actualidad lo mismo que se habla de maquinaria se hace referencia a la tecnología. Y lo mismo que se personaliza la maquinaria de acuerdo con las características de la explotación se hace lo propio con la tecnología que equipan las máquinas.

El término personalización adquiere una nueva dimensión en la agricultura, ya que Lamusa y Servicios no sólo vende tractores sino que vende el tractor de cada agricultor, adaptado a su explotación.

Y lo mismo ocurre con el resto de servicios: Mantenimiento, financiación… También es importante recalcar el término servicios, porque, como dice Jorge Sopena, en Lamusa y Servicios nos hemos convertido más en proveedores de servicios que de productos. Y es que hoy en día se intenta prever todo en una empresa agraria, y ello por medio de acciones proactivas, en lugar de acciones reactivas.

Lamusa y Servicios acompaña en la toma de decisiones del agricultor: Financiando y comprando maquinaria y tecnología, en la previsión de los costes operativos, en el mantenimiento de la maquinaria, y en el aprovechamiento de todos los recursos que ofrece lo que se ha dado en llamar como agricultura inteligente.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 6


Encuesta
¿Es partidario de endurecer el pago por contaminar?
•  Sí, es necesario aplicar mayores inpuestos.
•  No, debemos pagar por ello.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
639 y 640 de 676

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí