Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
20
MARZO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - INICIO TEMPORADA PESCA

Comienza la temporada de pesca de la trucha en los ríos Aragón y Ésera


Los cotos Canal de Berdún, Río Aragón y Santaliestra inician la campaña este viernes

D. A.
01/03/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- Los cotos deportivos Canal de Berdún y Río Aragón, en el río Aragón, y el de Santaliestra, en el río Ésera, adelantan el inicio de la temporada oficial de pesca de la trucha a este viernes 1 de marzo.

La experiencia, que ya se viene realizando desde la temporada 2010, es muy bien acogida por los pescadores, indican desde la Federación Aragonesa de Pesca y Casting en una nota de prensa, en la que apuntan que la actividad de las "pintonas" en esta época es relativamente poca a excepción de los momentos buenos del día, en los que se debe aprovechar su mayor acometividad.

Los clubes Mayencos de Jaca y Pescadores del Pirineo de Huesca, así como la sociedad de Ribagorza, buscan dar plena satisfacción a sus socios y a todos aquellos amantes de este deporte que quieran visitar sus cotos que, en los tres últimos años, vienen dando muy buenos resultados en los meses de junio, julio, septiembre y octubre.

Respecto a las normas, recuerdan que siguen unificadas en los tres cotos deportivos, así como el número de capturas en los tramos en régimen normal que serán de tres por pescador y día con medidas de 21 a 25 centímetros y menos de 60 centímetros.

Sobre los precios, indican que en los tramos en régimen normal serán de 5 euros para los socios de Mayencos, Pescadores del Pirineo y Ribagorza; de 8 euros para los federados y ribereños, y de 15 euros para otros pescadores.

En los tramos de captura y suelta serán de 3 euros para socios, 5 para federados y ribereños y 7 para otros pescadores. Se podrá pescar en toda la temporada hábil de los cotos, excepto los días de competiciones deportivas, que estarán puestas antes en los centros de expedición.

El periodo hábil de pesca en estos cotos deportivos va desde el 1 de marzo al 31 de octubre, dividido en dos periodos para los tramos extractivos, del 1 de marzo al 31 de agosto en Canal de Berdún y del 1 de marzo al 30 de junio, en el río Aragón.

En régimen de captura y suelta, el periodo hábil es del 1 de septiembre al 31 de octubre en todos los tramos de Canal de Berdún y Santaliestra. Y del 1 de julio al 31 de octubre en todos los tramos de río Aragón en la modalidad de captura y suelta.

Los centros de expedición de los permisos son los mismos del pasado año. En las páginas web de Pescadores del Pirineo o de Mayencos se recogen también las normas de uso de estos cotos. Los ríos Aragón y Ésera bajan con buen caudal, aguas claras y muy frías, señalan, al tiempo que indican que se ha trabajado con la administración para repoblar los cotos con huevas embrionadas de la piscifactoría de Planduviar de trucha fario.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

1 Comentarios


Yerga
¿Para quien comienza la temporada?. A los verdaderos Pescadores que viven en los pueblos de montaña hace años que no comienza nada. La Federación y sus ridiculas normas los echaron del rio. Si cada año hay menos truchas algo se está hacienda mal y se insiste año tras año en ello. ¿Las garzas y los cormoranes tambien se llevan solo 3 de entre 21 y 25 cm cada dia?. Siempre quisieron echar del rio a los de cucharilla y quedarse todo para los Pescadores de salon, los de latigo. Lo han conseguido.
03/03/2019 8:53:48
Vota a favor
   Vota en contra
3
(3 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Considera que hay que extremar las sanciones y penas por agredir a un sanitario?
• 
•  No
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
357 y 358 de 796

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí