Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
27
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

El reencuentro de Samu con su "catapulta"


Su gran año con el Huesca le lanzó al Leeds y ahora está en el Getafe

M. A. B.
07/03/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- El partido del sábado supone también el reencuentro del Huesca con Samu Sáiz. El rubio jugador madrileño es por el momento el traspaso más elevado en la historia del club azulgrana, que ingresó un millón y medio de euros del Leeds (otro tanto se llevó el Atlético de Madrid) tras la gran temporada que hizo en la 16-17, en la que el conjunto oscense se clasificó para el playoff de ascenso a Primera, que culminó con la derrota en Getafe.

Samu firmó un contrato de cuatro años con el Leeds. En la temporada y media que ha estado en el club inglés marcó 10 goles en 58 partidos y se convirtió, sobre todo por su explosivo inicio, en ídolo de la afición de Ellan Road. Con Bielsa a los mandos en la actual campaña perdió protagonismo y en el mercado de invierno el Getafe fue a buscarle ante la lesión de Amath.

Pero en el Getafe está tenido una participación intermitente. De hecho, en los tres últimos partidos (Eibar, Rayo y Betis) no ha intervenido. Su última aparición fue como titular ante el Celta, choque que ganó el Getafe 3-1. Hasta ahora, Samu lleva 228 minutos en 6 partidos con la camiseta azulona, de ellos dos titular.

El Huesca fue la catapulta de Samu. Llegó cedido por el Atlético de Madrid en la temporada del regreso azulgrana a Segunda, con Tevenet en el banquillo. No tuvo mucho protagonismo con el entrenador sevillano. De hecho, con la llegada de Anquela fue cuando empezó a entrar en danza el media punta. Nadie olvidará la famosa frase del técnico, a poco de entrar en el Huesca, en la que afirmó que a Samu se lo había encontrado "como un mueble".

Anquela lo recuperó para la causa y la evolución de Samu fue magnífica. Acabó con 29 partidos y 3 goles. Tuvo un final de temporada determinante para la salvación del equipo -memorable el gol del empate que le marcó al Zaragoza en El Alcoraz- y su verdadera explosión llegó en el curso siguiente, 16-17, en el que Samu Sáiz fue el jugador de campo con más partidos y minutos (40 encuentros y 3.438 minutos) y fue también el goleador azulgrana (12 dianas), además de ser el "rey" del regate y de las asistencias. Precisamente en los doce encuentros que marcó el Huesca solo perdió uno, en Girona. El resto, ocho victorias y cuatro empates.

Un temporadón que culminó con la clasificación del Huesca para la promoción de ascenso en la que el Huesca y el Getafe cruzaron sus caminos. Para llegar hasta allí, Samu fue también decisivo en el gol que dio la victoria a los oscenses en el campo del Levante con el 1-2 que hizo historia para la entidad ante la posibilidad de subir a Primera División. Del Huesca al Leeds y ahora en el Getafe. Samu, en todas sus declaraciones, ha destacado el afecto que siente por Huesca y por el Huesca, a quien sigue muy de cerca.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Considera que el VAR ha tenido efectividad en su primer año de aplicación?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
629 y 630 de 683

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí