Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
21
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

FOTOGRAFÍA

La artista Mapi Rivera regresa a Ámsterdam con "Amniosis"


La reconocida fotógrafa oscense inaugura este sábado en Holanda una colección de imágenes centradas en el origen de la vida a través del cuerpo humano y el agua

PATRICIA MAIRAL
09/03/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La obra de la artista internacional de origen oscense Mapi Rivera regresa a la Galería Art Singel 100 de Ámsterdam, este mes de marzo, al inaugurar este sábado Amniosis.

Hasta el domingo 31 de marzo se mostrará esta serie completa de fotografías centradas en el cuerpo humano desnudo y el agua como parte del mismo, ya que como recuerda su autora, nuestro cuerpo está compuesto de un 70% de agua, por lo que "somos seres líquidos contenidos por una aparente consistencia". Y esa es precisamente la premisa que puso en marcha esta colección.

Un sueño de Rivera es el origen de este trabajo, que viaja por primera vez a Holanda, después de que se inaugurase en la Lonja de Zaragoza, aunque como novedad en esta ocasión se ampliará la serie fotográfica con un repertorio de dibujos, "más bien apuntes o bocetos intuitivos" que son el origen de la elaboración de los trabajos de la autora.

Explica la artista que siempre surgen ideas, que hay que estar en constante inspiración, y que, precisamente, en este caso, fue un sueño sencillo, "pero muy vívido", en el que "vi un cuenco lleno de agua sobre el que caía una gota con un ritmo constante y me di cuenta de que en realidad, ese recipiente de agua era yo misma y la gota que caía era el aliento que me mantenía viva". Además, continúa, "sentí que, si bien el recipiente me contenía y diferenciaba, mi esencia era totalmente fluida".

De esta manera, se propuso reflejarlo en fotografías y, como si fuera una ecografía fetal, muestra la "levitación" del cuerpo como una unión completa entre éste y el líquido que lo rodea. Es decir, a través de veintidós imágenes "de agua sobre agua y burbujas que alientan la vida" la artista regresa a la "matriz primigenia" y se sumerge en el fondo del Mediterráneo, concretamente en una zona rocosa de Menorca extremadamente limpia, ya que de otra manera no habría sido posible lograr el resultado final, para representar el origen de la vida.

Desvela Rivera que el tema de este proyecto está vinculado a las letras hebreas que "tienen cuerpo, alma y espíritu". Se cree, explica la autora, que es un alfabeto sagrado del que brota el Universo. Por tanto, "estas veintidós letras son fuerzas espirituales que silenciosamente ocultan el secreto de la creación"; es por ello que "las pronuncio con su cuerpo -argumenta-, vivificándolas" y a cambio, "ellas me dan su aliento, su soplo, su espíritu".

Actualmente, Rivera ya está pensando y trabajando en otra idea, Eufonías. Un proyecto fotográfico que continúa su línea creativa, en la que el cuerpo de la autora interactúa con entornos naturales.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿A quién beneficiará más la aplicación del registro horario laboral?
•  A los empresarios.
•  A los trabajadores.
•  A nadie.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
225 y 226 de 763

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí