Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
20
MARZO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

UNIVERSIDAD

Teruel abre "Unizar Kids II", que llevará a 900 escolares a la universidad


Se trata de que puedan reflexionar sobre cómo será la vida en el año 2075, a través de juegos y actividades interactivas

EFE
11/03/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


TERUEL.- Teruel abre este miércoles 13 de marzo la segunda edición de "Unizar Kids", que llevará a 900 alumnos de Primaria de todo Aragón a la universidad para que puedan reflexionar sobre cómo será la vida en el año 2075, a través de juegos y actividades interactivas, según explica la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

La primera de las sesiones del programa se realizará con estudiantes de 11 y 12 años procedentes de los colegios públicos Miguel Vallés y Las Anejas de Teruel, y tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel.

En este encuentro la investigadora Piedad Garrido, del grupo "Intelligent Networks and Information Technologies (INIT)", planteará la cuestión "¿Dónde cargaremos nuestras baterías?", apoyada por demostraciones, experimentos y juegos, con la finalidad de explorar con los niños el presente y el futuro de la movilidad eléctrica y la medida en que la ciencia y la tecnología han ido influyendo en ese posible cambio.

La iniciativa invita a los participantes a analizar si la vida de los escolares del futuro será muy diferente a la suya junto a varios investigadores, mujeres y hombres.

La actividad se desarrolla durante tres días en los tres campus de la Universidad de Zaragoza distribuidos en las capitales de provincia: Huesca, Teruel y Zaragoza, con el fin de favorecer el acceso de los escolares de todas las provincias aragonesas.

En el Campus de Huesca tendrá lugar el 20 de marzo, en el salón de actos de la Facultad de Empresa y Gestión Pública, donde José Antonio Julián, del Grupo de investigación Educación Física y Promoción de la Actividad Física (EFYPAF) y Personal del Proyecto CAPAS-Ciudad, analizará los estilos de vida a través de talleres participativos y proponer acciones próximas y futuras para ser activos.

Al Campus de Zaragoza llegará el 27 de marzo, al aula magna de la Facultad de Ciencias, en el Campus San Francisco de Zaragoza. Con el título "¿Desaparecerán las enfermedades en el futuro?" hablará Carlos Martín, del Grupo de Genética de Micobacterias de la Universidad de Zaragoza.

También participará Blanca Ros y Luis Oriol, del Grupo de Cristales Líquidos y Polímeros de la Universidad de Zaragoza con la charla "¿Las pantallas serán plegables?".

La actividad se prepara previamente con los profesores de cada centro, trabajando el tema en el aula, recoge la Universidad en el comunicado.

En cada sesión se abordará una cuestión concreta que el investigador planteará, apoyado por demostraciones, experimentos y juegos, y de la mano de las preguntas y reflexiones de los propios niños introducirá nuevos prismas sobre el mismo tema con el fin de saciar su curiosidad y abrir nuevos interrogantes.

La actividad "Unizar Kids" está organizada por segundo año consecutivo por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Zaragoza y el Programa Ciencia Viva del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, cofinanciada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Considera que hay que extremar las sanciones y penas por agredir a un sanitario?
• 
•  No
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
233 y 234 de 666

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí