Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
21
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

TEJIDO EMPRESARIAL

La apertura de las nuevas naves y las obras del vial revitalizan la plataforma Plhus


Hierros Huesca inaugura el viernes sus instalaciones en la plataforma oscense

J. ARNAL
12/03/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La apertura en los últimos meses de las nuevas naves en la Plataforma Logística Plhus y el inminente inicio de las obras del vial de conexión con la ciudad han revitalizado la actividad en este espacio, cuando hace un año apenas se había vendido o formalizado un 26 por ciento de su superficie. Según los datos con que se cuenta, queda disponible poco más del 42 %.

El pasado noviembre iniciaron la actividad Transportes Callizo y a comienzos de año lo hicieron Montajes Industriales del Alto Gállego, en ambos casos manteniendo parte en la capital oscense, el primero, y en Sabiñánigo, la segunda.

Estos últimos han realizado una inversión de alrededor de 500.000 euros para levantar su nave, ubicada en la calle Carrascal (cerca de Pastelerías Ascaso), en la que trabajan 14 personas. La conexión, las condiciones para la llegada de camiones y el precio hicieron que esta empresa optara por la plataforma en vez del Sepes, donde ya tenían un almacén, "pero no había parcelas disponibles", explica Julio Prieto, gerente de la empresa. Por cuestiones técnicas, todavía no se han instalado los concesionarios de Audi (Huesca Import) y Seat (Auto Sport), que confían en poder trabajar allí a finales de mes. "Es una instalación eléctrica particular, que requiere mucha potencia y cumplir unas condiciones de seguridad", explicaba este lunes Javier Yubero, gerente. Por eso, de momento han llevado hasta las naves parte de los vehículos "para que en el momento en que esté la luz, conectar los sistemas y trasladarnos".

Y este viernes, 11 de marzo, inaugurarán su nueva planta Hierros Huesca, la empresa del Grupo Hierros Alfonso, que en Plhus doblará su capacidad de producción y ampliará su negocio con respecto a las instalaciones del polígono industrial Sepes, donde comenzó su actividad hace más de treinta años. Hierros Alfonso hace una apuesta importante por una empresa que tiene unas ventas superiores a seis millones de euros y 25 trabajadores.

Con la incorporación de estas empresas, serán una docena las instaladas en Plhus, la mayoría con naves propias: Gaypu, Pastelerías Ascaso, Decathlon, Big Mat, Transportes Betes, PHI Ingeniería, Oscatech Microsistemas, Montajes Industriales del Alto Gállego, Hierros Huesca y los concesionarios de Nissan, Audi y de Seat.

 

LOS ÚLTIMOS AVANCES

 

La planta de Hierros Huesca incorpora avanzados sistemas informáticos que permiten optimizar el consumo de acero corrugado y lanzar órdenes de producción desde la oficina técnica, lo que pone a este centro de distribución en la vanguardia tecnológica en la fabricación de ferralla y les permite liderar su producción en la provincia de Huesca, con la certificación Aenor. La nave cuenta con siete muelles con un flujo de material único para carga y descarga y servicio a proveedores.

Se trata de un recinto de 10.000 metros cuadrados, con un edificio industrial y logístico de 5.672 metros cuadrados, un bloque anexo para usos administrativos y auxiliares de la actividad principal de 332 metros cuadrados y un área de movimiento circundante de 3.996 metros cuadrados.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿A quién beneficiará más la aplicación del registro horario laboral?
•  A los empresarios.
•  A los trabajadores.
•  A nadie.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
463 y 464 de 763

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí