Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
23
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

CANDIDATURAS ELECCIONES

Equo propone a Jorge Luis para el Congreso el 28A


Las bases del partido verde ratifican la candidatura, que está ahora a la espera de las negociaciones con Podemos e IU

J. O./ D. A.
13/03/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Equo mantiene a Jorge Luis como su candidato al Congreso de los Diputados luego de su ratificación por las bases de partido verde en la provincia. Luis Bail ha sido en la recién concluida legislatura diputado por Huesca en la coalición Unidos Podemos Alto Aragón en Común y ya había sido elegido en las elecciones de diciembre de 2015 en la legislatura que apenas duró medio año.

Equo, Podemos e Izquierda Unida están tratando de cerrar sus negociaciones para repetir la confluencia de los comicios de junio de 2016. En caso de que se cierre, como todo apunta según señaló el propio Jorge Luis a este Diario, la candidatura altoaragonesa a la Cámara Baja dependerá de posteriores acuerdos. Por tanto, Jorge Luis será candidato si se cierra la confluencia y si los demás partidos aceptan que vuelva a encabezar la lista.

En el caso de que no hubiera fumata blanca en los procesos de consultas en las bases de los tres partidos de la convergencia, Equo abrirá un proceso para definir si concurre en solitario a los comicios generales u opta por otra decisión, apuntó Jorge Luis.

El propio precandidato se remitió a la comunicación oficial de Equo sobre su nominación para señalar el interés propio y del partido en volver a cooperar con otras organizaciones. En concreto, las declaraciones de Jorge Luis remitidas a través del comunicado señala que su propósito consiste en "aportar, desde la experiencia y el trabajo consolidado, a un espacio común capaz de transformar en leyes tanto reivindicaciones históricas". Entre estas cita "soluciones a cuestiones inminentes como la de la despoblación, las transacciones del modelo productivo, la PAC, la amenaza cierta de trasvases o los retos que implica la lucha contra el Cambio Climático y la pérdida de la biodiversidad".

Hay que señalar que la última legislatura, Jorge Luis ha sido portavoz adjunto de su grupo parlamentario en la Comisión de Transición Ecológica y portavoz en la comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible.

Como candidato por la circunscripción de Zaragoza ha sido elegido Nacho León, coordinador de Equo Aragón, mientras que Juantxo López de Uralde será el cabeza de lista para las generales.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿A quién beneficiará más la aplicación del registro horario laboral?
•  A los empresarios.
•  A los trabajadores.
•  A nadie.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
3 y 4 de 624

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí