Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
21
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

España

SITUACIÓN EN CATALUÑA

La cartelería del 1-O "debían facturarla a la Generalitat"


Un comercial relata en el juicio que recibió un encargo en torno al referéndum

EFE
13/03/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- Un comercial de la imprenta Artyplan relató este martes en el juicio del "procés" que recibió un encargo de cartelería relacionado con el 1-O valorado en 17.250 euros por parte de un dirigente local de ERC, que les dijo que "la factura debían girarla a la Generalitat" y que "corría mucha prisa". Se trata de Enric Mary, que fue el último de los testigos en declarar en el Supremo, y que apuntó directamente a Enric Vidal, coordinador de acción política de ERC en Badalona y diseñador -que ha testificado antes que él- como la persona que les comunicó que sería la Generalitat quien pagaría el trabajo.

Un encargo que se remonta a una llamada de un representante de Òmnium Cultural -el director creativo Aitor Sampere- el 7 de septiembre de 2017: "Me llamó pidiéndome un presupuesto de un material, muy urgente y era un volumen considerable (...) Me dijo que era relacionado con el referéndum, me cantó por teléfono las cantidades, eran carteles, dípticos".

Al día siguiente, explicó, recibió una llamada de Vidal, que se presentó "en referencia al presupuesto" y a partir de entonces se encargó de la "gestión" del trabajo. En un encuentro, le comentó que eran carteles con la imagen de las vías del tren (en referencia al famoso anuncio animando a votar el 1-O) y le dijo que lo pagaría la Generalitat, aunque no especificó qué departamento: "Me dijo que la factura debían girarla a la Generalitat". "La única referencia que tenemos es la Generalitat", ha reiterado el testigo, que ha apuntado en varias ocasiones a Vidal como la persona que le dio esa información y ha precisado que nunca recibió "un encargo oficial de nadie de la Generalitat para realizar los trabajos".

Según dijo, no indagó más del encargo porque Vidal venía en referencia con "la llamada de Òmnium", que es "un cliente histórico" de la imprenta.

También le comunicó que Artyplan solo realizaría un tercio del encargo total "porque les corría mucha prisa tener el material impreso" y "comentó por encima" que de esa forma podrían disminuir riesgos en caso de una intervención de la Guardia Civil.

Sin embargo, finalmente no facturaron los 17.250 euros que les correspondían porque el encargo "no se entregó". Según su relato, "la empresa decide no entregarlo" ante las dudas de Vidal de "cómo realizar la entrega" para no solaparse con las otras dos empresas que debían hacer su parte del trabajo.

 

"UN TAL TONI"

 

Una declaración que contradijo a la de Enric Vidal, quien previamente aseguró que él se limitó a contactar con tres empresas para que imprimieran "miles de carteles" del 1-O por orden de "un tal Toni", si bien declaró que "no sabía que eran para la Generalitat".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿A quién beneficiará más la aplicación del registro horario laboral?
•  A los empresarios.
•  A los trabajadores.
•  A nadie.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
483 y 484 de 763

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí