Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
22
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

LA LITERA - HOMENAJE

Reconocimiento a la Lonja de Binéfar en su 40 aniversario


El Gobierno de Aragón agradeció este miércoles el trabajo de la institución y subrayó su importancia en el mercado ganadero

D. A.
14/03/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La Lonja de Binéfar culminó este miércoles los actos del 40 aniversario de su fundación, cumplidos en 2018, con un reconocimiento por parte del Gobierno de Aragón a la tarea realizada durante estas cuatro décadas. Se personalizó el homenaje en el fundador, Antonio Bernadó de quien el consejero de Desarrollo Rural dijo: "En aquellos tiempos, con menos medios y más dificultades, Antonio fue capaz de desarrollar un proyecto que todavía hoy es un referente pero no solo a nivel local o regional, también nacional e incluso internacional". Joaquín Olona es a la sazón presidente de honor de la Lonja en razón de su cargo.

El consejero también recnoció el trabajo de la actual junta que, afirmó, "no solo ha continuado con la iniciativa, sino que lo está haciendo de manera muy efectiva". "Binéfar es un sitio envidiable", agregó. "Lo que está ocurriendo aquí no es casualidad, es consecuencia lineal de ese carácter emprendedor que os caracteriza a los binefarenses y en general a toda la comarca". "También en la propia Lonja, que es un factor de atracción que ayuda a dar a conocer Binéfar y Aragón".

La Lonja es consecuencia de una sólida estructura sin parangón en otras latitudes: en un radio de 30 kilómetros, se concentran 100.000 terneros, la localidad acoge uno de los mataderos de mayor volumen de trabajo en la Península y en la zona operan numerosas fábricas de piensos, comerciales ganaderas y sociedades de servicios sanitarios.

Binéfar también marca la pauta en los cereales para pienso y alfalfa y los productores de ovino acuden a las sesiones para conocer las oscilaciones de la demanda en Cataluña, mercado natural de este territorio.

En el sector del porcino, la Lonja de Binéfar refleja fielmente la tendencia del cerdo de cebo y equilibra las diferencias del precio de los lechones que se dan entre las regiones españolas.

En el acto de este miércoles, el consejero apuntó que los precios agrícolas deben ser mucho más transparentes y en este objetivo, el papel de las lonjas es fundamental. "Son una herramienta imprescindible que contribuye a la formación de los precios y a que estos respondan más y mejor a los costes reales, remunerando de forma más justa el trabajo de los agricultores y ganaderos", afirmó Olona.

 

LUGAR DE ENCUENTRO DE PRODUCTORES Y EMPRESAS

 

La Lonja de Binéfar, lugar de encuentro de productores agropecuarios y empresas comercializadoras, nació en 1978 para facilitar a los primeros la planificación de sus explotaciones a la luz de los acuerdos que se toman en las sesiones semanales. Este espacio agropecuario ha ido adquiriendo una gran relevancia hasta convertirse en la actualidad en una de las lonjas de ganado vacuno más importantes a nivel español y su influencia ya se extiende a Europa . Las delegaciones comerciales de muchos países de la Unión Europea siguen con atención la evolución de los precios, y todas las Asociaciones de Mataderos y Salas de Despiece valoran los dictados de este Mercado en Origen.

En un principio, en este espacio solo se fijaban los precios del ganado vacuno y porcino, pero con el tiempo se fueron todos los demás productos que componen en la actualidad la mesa de precios. Cada semana, la Lonja proporciona precios orientativos de los productos ganaderos y marca las tendencias del mercado. Además es el intermediario entre los compradores y los vendedores con el fin de conseguir el precio más justo para ambos. Así, facilita la concentración de la oferta y proporciona cotizaciones que se tienen en cuenta a la hora de fijar un precio nacional e incluso europeo.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿A quién beneficiará más la aplicación del registro horario laboral?
•  A los empresarios.
•  A los trabajadores.
•  A nadie.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
63 y 64 de 645

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí