Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
20
MARZO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

GASTRONOMÍA

La XXVIII Semana Gastronómica de Huesca entrega sus premios y diplomas


12
Reconocimientos a los estudiantes de la Escuela de Hostelería "San Lorenzo" y otros alumnos

S. C. O.
14/03/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La XXVIII Semana Gastronómica "La Nouvelle Cuisine", celebrada a principios del pasado mes de febrero en la Escuela de Hostelería "San Lorenzo" de Huesca, entregó este miércoles los premios y diplomas a los estudiantes y colaboradores en la cita, cuyo balance fue "totalmente positivo".

Así lo confirmó la directora del centro, Teresa Castaño, quien resaltó el trabajo "de todos los estudiantes" y no solo de los ganadores. También reconoció que "a nivel de centro tenemos que seguir trabajando", puesto que, aunque las jornadas están muy consolidadas, "siempre hay propuestas de mejora".

Casi unos 200 alumnos y alumnas han participado en la Semana Gastronómica, en la que los más motivados "han sido los de 2º curso", porque tienen "más experiencia".

La directora aseguró que "todos los premios son igual de importantes", tanto los que reciben los estudiantes de la Escuela, como los que obtienen los de otros centros.

"Aunque seamos los anfitriones, estas jornadas se realizan gracias al trabajo en equipo y no las entendemos sin el resto de participantes", valoró. Teresa Castaño comentó que todos juntos volverán a reunirse el 3 de abril, cuando protagonizarán una jornada de convivencia a la que también se sumarán los profesores.

 

PREMIADOS DE LA ESCUELA DE HOSTELERÍA

 

El gran triunfador de los galardones que se entregaron al alumnado de la Escuela de Hostelería fue Antonio Giménez Eito, que, además de ser finalista en varias categorías, se llevó el gato al agua en la de Plato de carne gracias a su Carré de cordero asado con costra de finas hierbas, salsa de miel y puré Robuchon; y en la de Postre, por su Eclairs rellenos de toffee, muselina de almendras, helado de canela y fresas confitadas.

Rubén Puyol Broto se alzó con la victoria en la modalidad de Primer Plato con su Crema parmentier, huevo poché, ragout de setas con salsa española y trufa rallada, mientras que Edson Andrés Calderón Jara se alzó con la victoria en la de Plato de Pescado-Premio Carlos Buil por sus Salmonetes con escamas de patata crujiente. Alba Jiménez Jiménez ganó en la categoría de Cóctel por su Orange & Chocolate, Marta Clusa Ruiz se impuso en la de Café por su Cocoffee con bombón de frutos rojos, y José Manuel Maeso Rodríguez venció en la de Pan por su Pan normando con manzana.

El reconocimiento al Plato más innovador. Premio Barón de Regrustrán fue para Kevin Surget; el de Mejor servicio. Premio Lorenzo Acín, para Karen Abigail Rodríguez Casa; y el de Mejor sumiller recayó en Natalia Tejada Solans. Sandra Julia Bulak se coronó como la Mejor jefe de rango y María Inés Da Costa Lima fue distinguida en la modalidad de Mejor puesta en escena. Premio Gratal.

La lista de ganadores de Hostelería se completó con el reconocimiento a la Mejor exposición. Premio Campana de Huesca, que fue parar a las manos de Alejandro Bescós Artigas; y la Mención Especial al mejor trabajo de investigación y participación, que recibió Azahara López Galindo.

 

PREMIADOS DE OTROS CENTROS

 

Los alumnos y alumnas de la Escuela de Arte de Huesca participaron en el Concurso de Carteles, decoración y diseño de menú, y, entre ellos, se reconoció a la ganadora Laura Fernández Barreda y a los accésits Nacho Giménez Lacasa, Marta Plana Herbera, Mayte Luna Cortés y Fabián Alexandru Muresán.

Del IES Ramón y Cajal, concretamente del módulo de sonido, participaron Lorenzo Benedet Zamora, Rubén Conde Gutiérrez, Lorién Viñuales de la Fuente, Saúl Salinas Bibián, Tatiana Silvestre Príncipe y Natalia Oliete Tirao.

Asimismo, se reconoció el trabajo en la decoración floral de María Galván y en el de soldadura de Rubén Duque y Alberto Martínez, todos ellos del CPIFP Montearagón.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Considera que hay que extremar las sanciones y penas por agredir a un sanitario?
• 
•  No
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
471 y 472 de 796

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí