Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
22
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

PATRONAL EN ARAGÓN

Ricardo Mur releva a Callizo en CEOE-Aragón tras una etapa de impulso al diálogo social


Además de continuismo, Mur se propone dar un nuevo impulso a la patronal, haciendo entre todos un Aragón "mas competitivo"

EFE
14/03/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- La CEOE aragonesa ha celebrado este jueves la asamblea general extraordinaria por la que Ricardo Mur asume la presidencia de la patronal en sustitución de Fernando Callizo tras más de cinco años en el cargo, un periodo que ha servido para relanzar el diálogo social.

"Asumimos el mandato, como no puede ser de otra manera, con un continuismo", ha destacado Mur, enmarcado en el proceso de integración puesto en marcha en 2016 tras el acuerdo suscrito por Ceos Cepyme Huesca, Ceoe Teruel y Ceoe Zaragoza, en cuya presidencia se mantendrá siempre que sea positivo.

Pero además de continuismo, Mur se propone dar un nuevo impulso a la patronal, defendiendo los intereses empresariales y tratando de aumentar la influencia de las empresas en la sociedad y hacer entre todos, con gobiernos y sindicatos, un Aragón "más competitivo" que permita generar más capacidad de inversión, crecimiento y creación de empleo.

Ha destacado, en ese aspecto, la colaboración de la CEOE con el Ejecutivo aragonés y sindicatos en múltiples iniciativas y el compromiso con el desarrollo de Aragón, en cuestiones como la lucha contra la despoblación y la atracción de inversiones.

También con reivindicaciones como la ejecución de infraestructuras, en las que a su juicio se debe ahondar ante el Gobierno central, como los desdoblamientos de las carreteras o las ferroviarias.

Todo eso unido a la digitalización de las empresas o la creación de nuevos puestos de trabajo y la colaboración con las universidades en los nuevos perfiles que demandan las empresas.

"Tenemos mucho trabajo por delante", ha admitido Mur, quien ha asegurado que tratará de llevar la voz de CEOE-Aragón a todos los ámbitos a los que sea preciso para que esas cuestiones se lleven a cabo de la mejor manera posible.

Callizo, por su parte, ha hecho un balance positivo de su gestión de casi seis años al frente de la CEOE aragonesa, un periodo de "lucha" por la crisis económica que hoy se ha dejado atrás, aunque aún queden muchas cosas por las que trabajar, y que ha tenido como hito más importante la integración de las organizaciones empresariales y, sobre todo, el impulso al diálogo social.

"Está en el ADN de Aragón, y se han conseguido muchas cosas", entre otras, la aprobación de la ley de participación institucional y diálogo social aprobada por unanimidad en las Cortes y también el reconocimiento por el Gobierno aragonés a los agentes sociales con el Premio Aragón 2018.

Callizo deja la presidencia de CEOE Aragón con cierto sentimiento de nostalgia y la sensación de que ha hecho su aportación a la sociedad con el "orgullo" de haber representado a los empresarios. "A los sitios es importante saber llegar, es importante saber estar pero lo más importante es saber salir", ha agregado.

Ha sido una etapa positiva no exenta de dificultades en la que la patronal, ha concluido, ha conseguido sacar adelante reivindicaciones aunque quedan algunas pendientes en las que seguirán insistiendo, las infraestructuras o la fiscalidad.

"Aquí está ahora Ricardo para seguir luchando por ese tema", ha apostillado.

Al relevo en la presidencia de la patronal aragonesa ha asistido el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el jefe del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, quien ha coincidido en destacar el impulso al diálogo social durante la legislatura, un aspecto en los que más confiaba su gobierno para generar entornos favorables para la inversión y sea, en sí mismo, "motor" de crecimiento y generación de empleo.

"En mi opinión -ha señalado- lo hemos conseguido sobradamente", con múltiples acuerdos y la aprobación de la ley del diálogo social como punto culminante en un periodo en el que Callizo ha sido "fundamental" para la búsqueda de pactos.

"Es algo que siempre le agradeceré y siempre le reconoceré", ha enfatizado Lambán, quien confía en mantener esa colaboración y entendimiento con Mur.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿A quién beneficiará más la aplicación del registro horario laboral?
•  A los empresarios.
•  A los trabajadores.
•  A nadie.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
287 y 288 de 645

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí