Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
20
MARZO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

FOTOGRAFÍA

Pepe Coarasa: "Tenemos que poner en valía a todas las fotógrafas"


12
La librería Anónima acaba de inaugurar una exposición en la que reúne obras de Isabel Muñoz, Ouka Lele o Mapi Rivera

S. C. O.
15/03/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La librería Anónima de Huesca recoge ocho imágenes espectaculares de varias artistas, con las que se reivindica el papel de la mujer en la fotografía.

Las obras "dicen mucho de las autoras, de su trabajo y de su tesón", y en ellas se palpa que "cada una tiene una gran historia personal", explicó Pepe Coarasa, que ha cedido las instantáneas.

Entre las participantes en Mujeres fotógrafas se encuentran las ganadoras del Premio Nacional de Fotografía Isabel Muñoz, Cristina García Rodero y Ouka Lele, así como Mapi Rivera, Susana Blasco y Berta Vicente Salas.

Coleccionista desde hace 17 años y profesor de la Escuela de Restauración de Huesca, Pepe Coarasa afirma que "sí existe una mirada femenina" en el arte.

En cuanto a las que aparecen en la exposición, "son todas muy especiales y cada una tiene su propia particularidad", comentó. Casualidad o no, en las instantáneas "hay representaciones de mujeres y no aparece ningún elemento masculino", añadió.

Por otro lado, Coarasa contó que "la historia de la humanidad siempre la han escrito los hombres, pero hay muchas fotógrafas desconocidas que van saliendo a la palestra".

"Tenemos por ejemplo a Gerda Taro, que junto a Robert Capa acudió a España para cubrir la Guerra Civil como corresponsal. Muchas fotografías que se le atribuyeron a él habían sido realizadas por ella", comentó.

Otra de las antecesoras a las artistas de la exposición sería la catalana Milagros Caturla, cuyo trabajo se puso en valor tras ser descubierto por un estadounidense que compró sus negativos en un rastro. De la provincia, Coarasa destacó a Divina Campo, "una reportera pionera y casi olvidada", dijo. "Todas ellas merecen ser descubiertas y que las pongamos en valía", agregó.

 

LAS FOTOGRAFÍAS

 

Las espectaculares imágenes que se pueden ver en la exposición, todas ellas impresionantes por su contenido y formato, dejarán al espectador con la boca abierta.

Los motivos de las artistas son variados, ya que muestran rituales en Haití (Cristina García Rodero), la sensualidad de unos labios (Isabel Muñoz) o diferentes formas de hacer un autorretrato (Ouka Lele y Mapi Rivera).

La inquietante y sugerente imagen de dos jóvenes en una bañera protagoniza la instantánea de Berta Vicente Salas, mientras que la de Susana Blasco propone una figura enigmática y misteriosa.

La exposición, que se exhibe en el marco de la Muestra de Cine Realizado por Mujeres de Huesca y que se podrá visitar hasta el próximo 14 de abril, se completa con dos fotografías antiguas, una de finales del siglo XIX y la otra de principios del XX.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Considera que hay que extremar las sanciones y penas por agredir a un sanitario?
• 
•  No
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
193 y 194 de 666

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí