Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
22
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

SAN LORENZO

María Rodrigo afirma que algunas demandas de las peñas de Huesca ya están contempladas


La oposición cree que el problema viene de la "mala gestión" del gobierno local

J. ORÚS/O. ISARRE
04/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- La concejala de Fiestas, María Rodrigo, se ha mostrado sorprendida por la decisión de las peñas recreativas de "romper relaciones" con el Ayuntamiento y ha argumentado esta extrañeza en dos motivos: entiende que en estos cuatro años ha trabajado bien con estas agrupaciones y porque considera que algunas de las demandas peñistas sobre el pliego de la plaza de toros están ya contempladas en las condiciones del concurso para adjudicar la plaza.

María Rodrigo señaló a este Diario en una conversación mantenida este miércoles que espera reunirse con las peñas para hablar de sus reivindicaciones. "Yo siempre he dialogado y he trabajado con ellos durante estos años", apuntó.

Sobre la pérdida de derechos que las peñas ven en el pliego del concurso para organizar las próximas ferias de San Lorenzo, la edil señaló que hay aspectos habituales que están recogidos. Citó por ejemplo el acceso gratis a las vaquillas para las peñas o la reducción de precios para los abonos en el sol a los socios de las agrupaciones.

 

LA OPOSICIÓN CRITICA LA MALA GESTIÓN DE LUIS FELIPE

 

Los tres grupos de oposición consideraron que la "mala gestión" del alcalde, Luis Felipe, es el problema de raíz de esta situación.

El portavoz del PP, Gerardo Oliván, afirmó que "el actual equipo de gobierno traslada por su irresponsabilidad el problema al futuro Ayuntamiento".

Recordó que antes de redactarse el pliego, el Ayuntamiento "siempre" hablaba con las peñas para "recoger beneficios" para los peñistas "porque se reconoce el valor de las peñas en la feria taurina". Por tanto, la desaparición de las ventajas hace "normal" que las peñas protesten.

En cuanto a las ayudas de 2018 todavía sin pagar, atribuyó el hecho a la "irresponsabilidad" del equipo de gobierno y su "desfase" presupuestario de 60.000 euros el pasado San Lorenzo.

"Perpleja" se confesó Carmen García (Cambiar) por la situación, ya que "hay toros desde hace décadas y es para quedarse perpleja que cada año haya problemas por un simple contrato". A su juicio, esto demuestra que "Luis Felipe no sabe gestionar".

Al respecto, recordó que Cambiar fue el único partido en votar en contra de ese pliego al mantener su propuesta para reducir "progresivamente" la feria taurina.

Sobre las ayudas a las peñas, emplazó a Rodrigo a "dar cuenta de por qué no se ha pagado".

Desde Cs, José Luis Cadena apuntó que "los compromisos están para cumplirse" y agregó que esta situación "dice muy poco de la capacidad de gestión del equipo de gobierno, aunque no es ninguna sorpresa".

Sobre el pliego, dijo que "debe ser atractivo para el empresario, cumplir la ley y reconocer el papel de las peñas", lo que es "compatible", pero no se ha logrado.

Fernando Justes (ASP, socio de gobierno del PSOE) indicó que, "por normativa", "no se pueden dar subvenciones a dedo" en los contratos, aunque previó que al final se llegará a una solución.

También emplazó a las peñas a replantearse su papel, que "debe ser para todo el año y no sólo para San Lorenzo", un problema que sufren "desde hace tiempo" y sigue sin resolverse.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
19 y 20 de 346

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí