Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
20
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Aragón

DATOS ECONÓMICOS

Aragón, la segunda comunidad que más crecerá este 2019


Baleares encabeza el ranking con un 2,7 % y La Rioja se sitúa a la cola con el 1,1 %

EFE
04/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- El avance regional del PIB de 2019 elaborado por el Centro de Predicción Económica (Ceprede) recoge que siete autonomías crecerán por encima de la media nacional, con Baleares a la cabeza con un 2,7 %, seguida de Aragón con un 2,4 %, mientras que sitúa a La Rioja a la cola del crecimiento.

En un comunicado, Ceprede informa de que las previsiones para este ejercicio son que la economía de España en su conjunto crecerá en 2019 un 2,1 %.

Tras Baleares y Aragón las Comunidades que más crecerían son Madrid (2,4 %), Castilla-La Mancha (2,2 %), Cataluña (2,2 %), Murcia (2,2 %) y Comunidad Valenciana (2,1 %).

Por detrás, ya por debajo de la media, se sitúan Andalucía, Galicia y Cantabria (2 %); País Vasco y Navarra (1,9 %), Castilla León y Extremadura (1,8 %); y, en los tres últimos lugares, Canarias (1,7 %), Asturias (1,6 %) y La Rioja (1,1 %).

En conjunto, Ceprede aprecia una "clara moderación del crecimiento" y un incremento en las diferencias entre regiones, ya que unas como La Rioja se sitúan a la cola, con un ascenso del 1,1 % del PIB, y otras conseguirían un incremento del 2,7 % como es el caso de Baleares, es decir 1,6 puntos de variabilidad "por la heterogeneidad de los mercados y las estructuras productivas". Para elaborar estas predicciones, el centro de predicción usa quince indicadores como la afiliación a la Seguridad Social, el Índice de Precios Industriales, matriculaciones, comercio exterior, pernoctaciones o consumo de combustibles.

El último boletín de coyuntura del departamento de Economía del Gobierno de Aragón también recoge este miércoles que la economía aragonesa creció el pasado año un tres por ciento, cuatro décimas por encima de la media del país.

El informe destaca que en el mercado de trabajo, favorecido por la positiva evolución económica, el número de activos y ocupados aumentó de forma apreciable y la tasa de paro se redujo hasta situarse en el 10,6 % en el conjunto del año.

Por su parte, los precios también experimentaron un crecimiento con una tendencia a la moderación en el último tramo del ejercicio, mientras que los costes laborales aumentaron de forma comedida, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa con motivo de la publicación este miércoles del boletín. Durante el cuarto trimestre la economía creció a un ritmo del 2,4 % anual, gracias a la positiva evolución de todos los sectores económicos, la solidez de la demanda interna y el impulso de la demanda externa.

En el conjunto del país, la economía registró en 2018 un crecimiento del 2,6 %, según la Contabilidad Nacional Trimestral publicada por el INE.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
81 y 82 de 435

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí