Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
21
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

SERVICIO SANITARIOS

La resonancia magnética del Hospital San Jorge de Huesca estará a final del verano


El Salud saca a licitación las obras de acondicionamiento del espacio con un coste de casi 500.000 euros

J. ARNAL
07/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- El Servicio Aragonés de Salud ha sacado a licitación las obras para el acondicionamiento de un espacio en el Hospital San Jorge para la instalación de la resonancia magnética. Según los plazos establecidos en el contrato, la previsión es que este aparato pueda estar listo para su funcionamiento a final del verano.

Esta actuación, con un coste de casi 500.000 euros (494.614, 38 euros), incluye la reforma y adecuación de un espacio de 208 metros cuadrados en la planta baja del hospital, entre las Urgencias actuales y los vestuarios.

Para ello se realizarán trabajos de estructura en el patio situado entre ambos espacios y en los vestuarios para habilitar el búnker para la resonancia magnética. Además, aprovecharán para renovar las instalaciones en las zonas afectadas por las obras que se deberán ejecutar en un plazo de cuatro meses. La idea es optimizar el espacio previsto en el hospital para dotarlo de la máxima funcionalidad y la implementación de los sistemas de seguridad frente a los riesgos específicos de la resonancia magnética.

El aparato que se instalará en esta zona, recordemos, forma parte de un paquete de contratos que autorizó hace un año el Gobierno de Aragón por un importe de más de 8 millones de euros. A través de un contrato de arrendamiento operativo sin opción a compra -en anualidades entre 2018 y 2027- se aprobó la adquisición de dos resonancias para el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza y el Hospital de Teruel, ya instaladas, además del aparato para San Jorge.

Para poder instalar la resonancia, el director gerente del Salud, Javier Marión, emitió un informe de necesidad planteando una separata al proyecto original de las Urgencias incluyendo exclusivamente las actuaciones de acondicionamiento del espacio que ocupará la resonancia que, "dentro de la necesidad, es la actuación que se considera más prioritaria".

En el mencionado escrito se subraya la necesidad de ejecutar las obras de las Urgencias para "ofrecer un correcto trato al paciente", que en los últimos cinco años se han incrementado cada año entre el 1,5 y el 3 por ciento. Un espacio que, recuerda, o se reforma desde 1996, y que en la actualidad resulta pequeño y obsoleto", además de no cumplir con las "mínimas medidas de seguridad y habitabilidad" para usuarios y trabajadores.

Por el momento estas obras son las únicas que pueden ejecutarse del proyecto diseñado por Berna 10 Asesores Consultores SL ante la falta de presupuesto autonómico.

El proyecto completo para las Urgencias supera los 2,7 millones de euros, y como declaró la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, en una intervención reciente en Cortes, sigue "condenado" a la aprobación del proyecto de ley de presupuesto para este 2019. El año pasado, una enmienda incorporada al presupuesto permitió dotar una partida de 200.000 euros para redactar el proyecto y realizar un estudio geotécnico en la zona de los aparcamientos donde está prevista la ampliación del hospital, trabajos que fueron adjudicados por 112.600 euros.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Considera correcto aplicar moratorias para la suspensión de licencias para actividades ganaderas como han hecho algunos ayuntamientos?
•  Sí, me parece bien.
•  No está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
477 y 478 de 594

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí