Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
20
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

RIBAGORZA - OBITUARIO

Conmoción en la Ribagorza por la muerte del médico y montañero Alberto Rubio


123
Falleció en el Everest el pasado sábado, disfrutando de una de sus grandes pasiones

E. FORTUÑO
08/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 8 votos


GRAUS.- Mientras se sigue a la espera de la repatriación del cuerpo del médico y montañero Alberto Rubio, fallecido en el trekking del Everest el pasado sábado y que este jueves día 11 habría cumplido 55 años, Ribagorza sigue conmocionada por su fallecimiento. Natural de la localidad zaragozana de Muel, Rubio llevaba casi un cuarto de siglo viviendo en Lascuarre y era muy querido en la zona, donde ejercía su profesión de médico y participaba muy activamente en la vida social y montañera.

Fuentes próximas a la familia han detallado que el montañero, que partió para un trekking de tres semanas el pasado 29 de marzo, empezó a encontrarse mal en la noche del viernes al sábado, al parecer a causa de un edema pulmonar sufrido cuando se hallaba a 4.300 metros de altitud. Tres de los miembros del grupo con el que realizaba el trekking, procedentes de Zaragoza, descendieron hasta la localidad más próxima para buscar ayuda, pero las condiciones meteorológicas adversas impidieron el vuelo del helicóptero que debía acometer su traslado.

El mal tiempo en la zona del trágico suceso, detallaron las mismas fuentes, impedía también, en las últimas horas, la evacuación del cuerpo en helicóptero para que pueda ser posteriormente repatriado a España. Al parecer, su familia cuenta ya con todos los permisos necesarios para ello.

En Ribagorza, la trágica noticia ha consternado a la población al tratarse de una persona muy conocida y querida. El dolor se manifestaba este lunes entre sus vecinos y amigos de Lascuarre, donde vivía hace casi un cuarto de siglo; entre sus compañeros del Centro de Salud de Graus donde trabajaba, pero también en el de Benabarre, donde ejerció hace varios años. Tristeza también entre sus pacientes y sus compañeros en la montaña, sobre todo, del Centro Excursionista Ribagorza (CER).

Desde el CER, han manifestado su profundo dolor por la pérdida y han ensalzado su talla como persona, como profesional y como montañero. Miembro de juntas anteriores, Alberto Rubio era el socio con mayor nivel montañero tanto por sus expediciones -varias con siete miles y seis miles, algunas de ellas en el Himalaya- como por su experiencia montañera. "Era un gran conocedor del Pirineo aragonés, catalán y francés y su asesoramiento y guía era fundamental en muchas de nuestras salidas", comentó José Gairín de la junta del CER .

Detrás del dolor de la familia y de quienes le querían, queda el consuelo de que Alberto se despidió disfrutando de la montaña, una de sus mayores pasiones, por encima de la gastronomía, la lectura o el arte, que también disfrutó con avidez y que gustaba de compartir siempre a través de una conversación fácil y ese particular sentido del humor.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿Los festejos laurentinos han respondido a las expectativas de nuestros lectores?
•  Sí, los actos han estado en la línea de los esperado.
•  No, la programación no ha sido buena.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
181 y 182 de 793

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí