Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
20
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

SERVICIOS MUNICIPALES

La Diputación de Huesca coordinará las salidas de bomberos desde un centro en el Vivero


Finalizan las reuniones técnicas para las transferencias que serán ratificadas por las instituciones

J. ARNAL
09/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- La Diputación Provincial de Huesca culminó este lunes las últimas reuniones técnicas con los responsables de las comarcas que quedaban por cerrar las transferencias para su integración en el Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), que estará coordinado desde un centro ubicado en dependencias de la institución provincial, en el Vivero.

Finalizado el trabajo de las denominadas comisiones mixtas, en las que se han inventariado los medios y conocido los efectivos disponibles, explicó el diputado delegado de Protección Civil, José Luis Gállego, el siguiente pasó será la ratificación de los acuerdos. El pleno provincial los aprobará este jueves, lo que deberán hacer también los tres ayuntamientos implicados (Sariñena, Almudévar y Jaca) y los consejos de las diez comarcas, para hacer efectivo el traspaso del servicio.

Mientras estos acuerdos se hacen definitivos, en un plazo aproximado de un mes, los responsables del servicio encabezado por el inspector jefe Daniel Muñoz siguen trabajando tanto en el contenido de las oposiciones que se harán este verano como en la coordinación de los distintos parques y su correspondiente protocolo. También gestionarán las mejoras que hay que realizar en algunas instalaciones y la adquisición del material necesario o reposición del que está obsoleto, como camiones "descatalogados que ya no pueden utilizarse", además de los cambios de contratos de servicios básicos (agua, luz, teléfono, seguros...) para la puesta en funcionamiento de los parques.

Entre ellos estará la contratación de un sistema de telecomunicaciones para toda la provincia o los Equipos de Protección Individual (EPI), esto es, los uniformes para los 114 efectivos que integrarán el servicio, los 62 que salgan de las oposiciones y los 58 transferidos que ya realizaban labores de bomberos. Con la planificación realizada por los responsables del servicio, este estaría completamente operativo a partir del 1 de octubre. En esa fecha esperan que estén incorporados también los nuevos efectivos que aprueben la selección tras el proceso de formación.

 

OTRAS INTERVENCIONES, DESDE HUESCA

 

Todo estará dirigido desde un centro coordinador de emergencias que se instalará en las dependencias que han quedado libres en el Vivero Provincial, donde estaba el Aula de la Naturaleza. "Desde este centro se organizará a todos los equipos distribuidos por la provincia y ordenará, según las circunstancias, los que tienen que intervenir. No habrá un parque, habrá efectivos pero no operativos", matizó Gállego. Y, por el momento, desde el parque de Huesca se atenderán las intervenciones de zonas como la comarca de la Hoya de Huesca y parte de la Comarca de Los Monegros, como establecía el convenio que se firmó con el Ayuntamiento y que, dado que se fijó para seis meses, tendrá que prorrogarse.

Para cubrir todo esta inversión, la Diputación ha destinado para este año en su presupuesto 8 millones de euros, de los cuales 5,5 millones se dirigirán a gastos de personal; 1,5 millones de euros para inversiones y un millón de euros para otros gastos como mantenimiento.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Considera correcto aplicar moratorias para la suspensión de licencias para actividades ganaderas como han hecho algunos ayuntamientos?
•  Sí, me parece bien.
•  No está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
467 y 468 de 585

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí