Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
23
ABRIL
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

CONVIVENCIA

La Unión de Asociaciones Familiares imparte varios talleres de ayuda para la resolución de conflictos


Se desarrollarán en Castejón de Sos y Jaca y van dirigidas a las familias con adolescentes y a las reconstituidas

E.P.
09/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La Unión de Asociaciones Familiares ofrece esta semana en los municipios oscenses de Castejón de Sos y Jaca talleres para ayudar a la resolución de conflictos de forma positiva y para mejorar su convivencia.

Se trata de actividades dirigidas a familias con adolescentes, así como para aquellas formadas por una nueva parejaen la que uno de los miembros tiene hijos o hijas de una relación anterior, las denominadas familias reconstituidas.

La Unión de Asociaciones Familiares, que trabaja en mediación y atención a familias reconstituidas, ha explicado en una nota de prensa que en el caso de los talleres para familias con adolescentes tienen lugar en Castejón de Sos y su objetivo es potenciar habilidades de comunicación entre padres, madres y adolescentes y generar relaciones positivas para superar situaciones complicadas y conflictos durante esta etapa del ciclo vital.

El técnico del Servicio de Mediación para Familias con Adolescentes de esta organización, Gregorio Gullón, ha indicado que la adolescencia "es un gran desafío individual, familiar y social, ya que se producen cambios importantes que requieren nuevas formas de relación con las hijas e hijos" y "la mejor herramienta para acompañar estos cambios es la comunicación".

En estos talleres, se realizan dinámicas donde progenitores y adolescentes se ponen en la piel del otro y expresan sus miedos, deseos e inquietudes.

Además, se abordan cuestiones como la diferenciación sana del adolescente en busca de su identidad, el equilibrio entre autonomía y responsabilidad, las conductas de riesgo, la importancia de la empatía y la escucha activa, y se da a conocer la mediación como herramienta para resolver conflictos y mejorar la convivencia.

 

FAMILIAS RECONSTITUIDAS

 

Los talleres para familias reconstituidas tiene lugar en Jaca y en ellos se trata sobre las características de este modelo familiar y las diferencias respecto a la familia nuclear, que van a marcar una nueva forma de funcionamiento.

"Es importante trabajar sobre las expectativas de estas nuevas familias y sobre los roles y las nuevas relaciones que se establecen: con la nueva pareja del padre o la madre, entre los hermanastros y hermanastras, medio hermanos o hermanas", ha dicho la encargada de los talleres de sensibilización de UNAF, Belén Rodríguez.

Asimismo, la Unión de Asociaciones Familiares realizará cursos con profesionales tanto de mediación intergeneracional, como de familias reconstituidas en Jaca y Zaragoza. Los primeros se profundizará en la herramienta de la mediación para apoyar a las familias en la resolución de sus conflictos con hijos e hijas adolescentes.

En los segundos, se mostrarán el mapa de funcionamiento de la familia reconstituida y los desafíos a los que se enfrentan, como el desdoblamiento de los hogares, la ambigüedad de roles o los problemas de género.

Estas actividades son posibles gracias a la colaboración con los Servicios Sociales de Ribagorza, Jacetania y Zaragoza y forman parte de los Programas de Sensibilización sobre la Mediación Intergeneracional y sobre Familias Reconstituidas que desarrolla esta organización gracias al apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

 

UNIÓN DE ASOCIACIONES FAMILIARES

 

La Unión de Asociaciones Familiares es una entidad estatal, sin ánimo de lucro y de utilidad pública que promueve los derechos y el bienestar de todas familias con un enfoque inclusivo y plural desde hace más de 30 años.

Integra a 22 entidades sociales que trabajan con esta misión desde diferentes ámbitos -salud, educación, igualdad, infancia, mayores, discapacidad, lucha contra la violencia de género- y en representación de los diversos modelos familiares.

Asimismo, UNAF desarrolla programas de atención y sensibilización en mediación familiar, atención a familias reconstituidas, resolución de conflictos en centros escolares, promoción de la salud sexual y prevención de la mutilación genital femenina.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que hay que legislar urgentemente sobre la eutanasia en España?
•  Sí, hay que cambiar la norma.
•  No, la actual ley está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
277 y 278 de 720

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí