Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
23
ABRIL
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

PROFESORES DE RELIGIÓN

Profesores de Religión de Primaria piden que se aclare su futuro


Se movilizan para conocer cómo les afectará la reducción horaria de la asignatura y pedir una "situación laboral decente"

J. ARNAL
10/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El próximo curso, la asignatura de Religión en Primaria pasará de 90 a 45 minutos, tras una sentencia definitiva del Tribunal Supremo que avalaba la decisión de la Consejería de Educación. Ante este panorama, los profesores de esta materia han comenzado a movilizarse llamando a distintas puertas para conocer cómo se va a aplicar la medida.

La contratación y selección de estos maestros depende del Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Arzobispado de Zaragoza, aunque la organización de su trabajo en los centros queda en manos de la Consejería de Educación. Una situación que afecta a más de 240 profesores en Primaria, según datos oficiales. La mayoría, según detalla la profesora en Huesca Arancha Abadías, no tiene jornadas completas de trabajo y está impartiendo la asignatura simultáneamente en varios colegios. A eso se suma que llevan una media de veinte años trabajando, por lo que su edad ronda entre los 59 y 60 años, y la mayoría son mujeres, sumando "dificultades de reinserción".

Según explica esta profesora, en los últimos años ya les ha reducido el número de horas, pero esta decisión supondrá que, por ejemplo, el que ahora trabaja 12 horas pase a 6, lo que se traduce en un sueldo de 300 euros. Y si deciden renunciar al trabajo, recuerda, tampoco podrán cobrar el paro. "Nosotros dependemos del Ministerio, pero -dice- Educación con su ley hace y deshace lo que quiere, y llevamos muchos años sufriendo".

Además de que desconocen quién tomará esta decisión tampoco saben a quién afectará, detalla Abadías, porque ni siquiera tienen un listado baremado o un convenio. Por ello piden, "sin hacer daño a los interinos, y en base a nuestras actitudes, que nos dejen en una situación laboral decente", subraya esta profesora. Plantean su permanencia en los centros como un "recurso" para ayudar en determinados proyectos.

Fuentes de la consejería explicaron que, aunque la organización del profesorado dependerá también de la demanda de la asignatura, "no se prevén despidos" porque los profesores serán "reorganizados" entre los distintos colegios.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que hay que legislar urgentemente sobre la eutanasia en España?
•  Sí, hay que cambiar la norma.
•  No, la actual ley está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
275 y 276 de 720

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí