Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
16
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Aragón

PARTIDOS POLÍTICOS

Iglesias plantea en Zaragoza crear una unidad de élite contra la corrupción


Dependería de la Fiscalía y los jueces y no del Ministerio del Interior

EFE
10/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, propuso la creación de una Unidad Integral contra la Corrupción Institucional (UCCI) que no dependa del Ministerio del Interior, sino de la Fiscalía y de los jueces, órganos competentes de la investigación judicial.

Iglesias realizó este anuncio durante su participación este martesr en Zaragoza en un "Encuentro con la gente" junto con los candidatos al Congreso por Zaragoza, Las Palmas, Madrid y Cádiz, Pablo Echenique, Vicky Rosell, Gloria Elizo y Juan Antonio Delgado, respectivamente, y la candidata al Gobierno de Aragón, Maru Díaz.

Según detalló, la creación de esta Unidad, basada en el artículo 126 de la Constitución, estaría compuesta por los mejores cuadros de la policía nacional, la guardia civil y las policías autonómicas.

Iglesias propuso así "combatir las cloacas" del Estado con la Constitución "en la mano", la misma que ha tendido al resto de fuerzas políticas para que hagan suya esta propuesta.

La unidad no dependería del Gobierno, ahondó, y sus miembros estarían "blindados" de cualquier tipo de represalias, castigos o premios por parte del poder político, indicaron fuentes de Podemos.

Su coordinación estaría compuesta por miembros de los cuerpos policiales elegidos por concurso de méritos y capacidades realizado por el Consejo General del Poder Judicial.

Con esta unidad "de elite, integral contra la corrupción", según Iglesias, se desarrollaría el artículo 126 de la Constitución, que recoge que la policía judicial depende de los fiscales, jueces y el ministerio fiscal y que "no se aplica en España". Sería la "respuesta" para combatir las "cloacas del Estado", que no son graves porque afecten a Podemos, insistió, sino a la democracia el país, en el que "no se entiende" que los medios de comunicación "no rectifiquen noticias que se demostraron falsas" en relación con su partido.

A este respecto, Echenique aseguró que las "cloacas del Estado" y el "tabloide de extrema derecha" de Eduardo Inda -director de Okdiario- no fabricaron esta "basura falsa" contra el PP, PSOE o Cs porque saben que si Podemos gobierna, "a diferencia de los constitucionalistas de postal", cumplirá la Constitución. "Nos han montado esta operación porque no nos podían comprar", enfatizó.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
217 y 218 de 369

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí