Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
23
ABRIL
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

LA LITERA - JUSTICIA

El parricida de Binéfar precisa de un "tratamiento psiquiátrico muy estricto"

R. G.
Uno de los peritos forenses ha valorado su estado mental en el último día del juicio

PABLO BORRUEL
10/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El parricida de Binéfar, José Antonio Mata, "precisa de un tratamiento psiquiátrico muy estricto" por su estado mental  para prevenir en el futuro hechos como el que se le imputa tras matar a su padre al asestarle 17 puñaladas el 13 de junio de 2017. 

Así lo ha indicado en la vista oral este miércoles uno de los médicos forenses que evaluó el estado mental del acusado, que ha calificado los hechos como "un delito psicótico de extrema violencia y explosivo".

En este sentido, ha manifestado que "supondría un peligro que el acusado si no recibiera un tratamiento terapéutico continuado y estricto" conforme al estado de enajenación mental que presenta. En este sentido, ha recalcado que "estamos hablando de una persona con incumplimientos terapéuticos" y que el resultado de su explosión se debe a que el acusado "vivía una situación desagradables, consumía tóxicos con desajustes hasta que explota".

Los peritos policiales han indicado que la sangre hallada en el piso correspondía a la víctima, que se encontraba tirado en el suelo, con un corte en el cuello, hecho que han demostrado que fue posterior a las 17 puñaladas, que acabaron con la vida del padre de José Antonio Mata, que no pudo defenderse debido a la situación de dependencia importante que precisaba para sus cuidados a cargo de su hijo.

Según los peritos forenses, las heridas provocadas por un cuchillo de cocina con una hoja de 25 centímetros y 32 de largo con heridas torácicas que alcanzaron órganos vitales como los pulmones y el corazón, con el resultado de "una hemorragia masiva que le provocaron la muerte".

Además, en el cuerpo de la víctima y en el cuchillo del crimen hallaron "una mezcla de los perfiles genéticos del padre y del hijo". Otro de los peritos ha recalcado que "en el momento que se vio afectado el corazón la muerte fue inmediata".

A expensas del veredicto que emitirá mañana el jurado, el acuerdo de Fiscalía y defensa coinciden en calificar los hechos constitutivos de un delito de asesinato con los agravantes de alevosía y parentesco, la eximente completa por alteración psíquica de José Antonio Mata y el atenuante de confesión.

Por este motivo y en caso de que se considere el internamiento del acusado en un centro psiquiátrico reclaman que no exceda un máximo de 17 años así como el establecimiento de unas medidas de seguridad, de acuerdo a los informes forenses que recomiendan "un tratamiento psiquiátrico, estricto y fuerte".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que hay que legislar urgentemente sobre la eutanasia en España?
•  Sí, hay que cambiar la norma.
•  No, la actual ley está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
281 y 282 de 720

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí