Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
20
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

SOLIDARIDAD

Clara Pardo cuenta en Huesca el trabajo que desarrolla Manos Unidas


La presidenta nacional de la oenegé ha participado en una mesa de experiencias

D. A.
10/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Clara Pardo, presidenta nacional de Manos Unidas, y Araceli Cavero, voluntaria y responsable de comunicación en Huesca, han protagonizado en el Salón Azul del Casino, una mesa de experiencias enmarcada en la quinta edición de las Jornadas de Cooperación Internacional, 'Cinco continentes un mundo', que organiza la asociación Pro Desarrollo y Gestión Global (Prodes.org), cuya directora, Raquel Auseré, ha compartido mesa con ellas. 

Clara Pardo ha destacado “la importancia del voluntariado”, recordando que Manos Unidas es una entidad de “voluntarios, que por serlo no significa que no sean igual de profesionales, con la diferencia de que no cobran por ello”. La presidenta ha resaltado que “el compromiso es igual de importante, e incluso más, y en Manos Unidas, con sus más de 5.000 voluntarios en toda España, conseguimos llegar con más de 600 proyectos al año a casi 60 países y beneficiar a 1.500.000 de personas, una cifra que nos debería de mover a todos”, y ha insistido en que el voluntariado “es tan importante que todos podemos contribuir con nuestro tiempo”.

Clara Pardo, vinculada a Manos Unidas desde 2002, institución que preside desde 2016 y en la que durante catorce años ha desempeñado su labor en el área de proyectos en África y Asia, ha asegurado que “tenemos un mundo maravilloso, pero lo debemos de cambiar porque no podemos permitir que haya 821 millones de personas que pasan hambre o 2.000 millones que no tengan acceso al agua. Estas cifras nos deberían escandalizar y no tendríamos que permitirlas”.

Manos Unidas contribuye a paliarla dentro de sus posibilidades, y así lo ha explicado Araceli Cavero, contando experiencia en Senegal, donde visitó un proyecto educativo y femenino. “De analfabetas, y después de aprender a leer, escribir y hacer cuentas, aprenden a coser, a bordar y oficios de restauración: camareras, cocineras... Estas niñas, cuando se hacen mayores, están preparadas para ser independientes, algo que no sucede en aquellas sociedades”.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Considera correcto aplicar moratorias para la suspensión de licencias para actividades ganaderas como han hecho algunos ayuntamientos?
•  Sí, me parece bien.
•  No está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
515 y 516 de 585

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí