Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
20
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO GÁLLEGO - JUSTICIA

La madre de Naiara: "El dolor por la pérdida de mi hija va a quedar para siempre"


Ha criticado los intentos de su padre por haberse desentendido de los cuidados de su hija

PABLO BORRUEL
10/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La madre de Naiara, Mariela Alejandra Benítez, la niña de 8 años que fue asesinada en Sabiñánigo por su tío, quien le propinó una brutal paliza por no saberse la lección, ha defendido este miércoles su inocencia unos días después de que la Audiencia de Huesca desestimara el recurso de su padre Manuel Briones que reclamó la imputación de la progenitora, por un presunto delito de maltrato por "abandono permanente" de la menor y de este modo, ha querido salir al paso de las difamaciones que se han publicado acerca de su persona negando los hechos que le imputó su exmarido y achacándole a el la situación de abandono, en que dejó tanto a Naiara como a ella misma. Un dolor por la pérdida de su hija que ha reconocido "va a quedar para siempre".

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios, una vez resuelto este recurso y que conformará la acusación particular contra el tío, que según el abogado de Mariela, Luis Antonio Marín, solicitará la condena máxima, una vez se realice la calificación provisional de los hechos.

Respecto a la desestimación por parte de la Audiencia de Huesca para declarar como imputada en el caso de la muerte de su hija, ha expresado sentirse "aliviada porque yo no estuve en ningún momento ahí".

Ha subrayado que el día a día en Sabiñánigo -donde actualmente vive y trabaja- no es fácil al sentir el rechazo de algunos vecinos. "Me siento rechazada, un poquito dolida pero la gente tiene su concepto en base a lo que sale en la prensa hacia mi persona", ha destacado. De hecho ha reconocido haber recibido insultos en la misma calle, en Sabiñánigo. "Una persona salió a la calle gritándome que era una mala madre, una asesina y mandé matar a mi hija. Me callé y no hice nada", ha recordado.

Respecto al juicio en el que está imputado el tío político de Naiara, como presunto autor de la paliza que ocasionó la muerte posterior de su hija, ha comentado que "se haga justicia y pague lo que hizo porque el dolor que me causó a mi no me lo va pagar nadie y me va a quedar para siempre". Hasta el día de hoy, "sufro porque me imagino lo que habrá sufrido mi hija y me duele".

La madre ha subrayado la confianza que tenía con Naiara. "Nunca tuvo problemas de maltrato en la familia y en el colegio sí", ha comentado. Sobre su hija, ha destacado que "era una niña excelente, feliz, humilde, buena sin maldad. Para mi era la mejor niña del mundo y si tenía algún problema siempre venía a mi".

Durante todo este proceso por la muerte de Naiara, Mariela ha afirmado sentirse respaldada por su esposo, sus abogados, la asociación Maternity y su madre.

En el momento en el que ocurrieron los hechos en 2017, ha recordado que estuvo en Bielsa trabajando porque a su marido lo acababan de despedir y "uno de los dos tenía que encontrar trabajo". Ha comentado: "A mi me llamaron antes a trabajar y tuve que dejar a mi familia y sus hijas para poder traer un plato de comida a mi casa porque no tenía ayuda de nadie". Una realidad, ha recalcado, que se ha producido hasta la actualidad.

De su asistencia al juicio de los hechos, ha indicado que le gustaría "estar presente y oír la verdad de lo que hay". Por último ha pedido "que se deje en paz la memoria de su hija, que la dejen descansar en paz y que pueda descansar yo como madre, y seguir curando el dolor que llevo".

 

DIFÍCIL RELACIÓN CON EL PADRE DE NAIARA

 

La madre de Naiara ha querido poner de manifiesto esta tarde su inocencia y el desentendimiento por parte de su padre biológico de los cuidados de la menor y exponer a los medios "parte de mi verdad y mi vida en la que llevo un año y cuatro meses leyendo difamaciones constantes hacia mi persona, familia y mis hijos".

En su comparecencia ante los medios ha recordado que conoció al padre de Naiara, Manuel Briones, en el año 2005, con el que comenzó una relación a través de internet. "El siempre niega que hayamos vivido en una fábrica en el barrio de Pompeya en Buenos Aires (Argentina) y yo he vivido en una fábrica con el junto con mis dos hijos, la hermana de el y su cuñado", explica.  Durante su estancia en ese lugar, recordó que "pasaron frío y yo las he vivido junto a mis hijos con el". Asimismo ha lamentado durante ese periodo "haber tenido que salir a las calles a pedir comida con su niña de nueve meses en un carrito por las casas porque no llegábamos ni para comer".

En este sentido ha querido desmentir que el padre de Naiara "le proporcionara lujos" por lo que le ha instado "a decir la verdad sobre lo que hubo en esta relación y diga las veces que negó a su hija". Según la madre de Naiara, Manuel Briones "nunca pasó una pensión alimentaria para Naiara en nueve años". En este sentido, indicó que el padre de Naiara le proporcionó a Mariela "un subsidio de 20 euros al mes que da el gobierno de Argentina a los padres por tener hijos, y que lo gastaba en él y no en su hija", recuerda Mariela que por entonces vivía con su madre.

La única vez que recuerda haberle pedido algo que fueron pañales para su hija, "él me dijo: tu vives con tus padres. Que se encarguen ellos de la niña".

Recuerda que se casó con el padrastro de Naiara en 2012, que se hizo cargo de la niña, incluso antes de contraer matrimonio con la madre de la menor. "Me mandaba dinero para que pudiera alimentar a mi hija y la pudiera vestir", ha subrayado.

La dura relación que mantuvo Mariela con el padre de Naiara "se produjo cuando Manuel se enteró de que me iba a casar con un español y de cómo podía traer a una hija suya a España". Indicó que su "pelea por la potestad de Naiara comenzó en Argentina" con Manuel Briones del que ha afirmado que "le puso todos los impedimentos".

En cuanto al juicio por la custodia Naiara, su pareja actual indica que le ha ayudado a pagar una abogada para luchar por la tutela de su hija. "He intentado reiteradas veces quedar bien con él padre por la niña y siempre hubo amenazas", ha expresado. En los nueve años de la niña "el no apareció jamás", en referencia a Manuel Briones. "A pesar de que él no me escribiera, por medio de su madre tenía contacto con Naiara".

También ha criticado las "duras difamaciones" contra ella que ha vertido Manuel Briones en las redes sociales "llamándome asesina y mala madre cuando yo estuve día tras día en la lucha y crianza de esa niña" y "muchas veces negó su paternidad con ella", ha manifestado la madre de Naiara que durante todas las declaraciones no ha podido contener su tristeza para relatar todo lo que ha sufrido para luchar por la custodia de su hija. 

Ha justificado que su comparecencia se ha producido "al leer tantas mentiras cuando el único padre que estuvo con la niña fue Carlos mi esposo". En este sentido, ha recalcado que Naiara "no tuvo ni idea de que Manuel fuera el padre y si se acercó la niña a él fue para pedirle que renunciara a ella y que la diera en adopción a Carlos, para tener el mismo apellido de sus hermanas y ser una más". Según Mariela, "Manuel Briones no quería que Carlos adoptara a Mariela porque siempre se me puso contra mi en todo".

Al final, "Manuel Briones no estuvo con Naiara porque él no quiso y mi esposo habló con Manuel en España cuando la niña tenía tres años", ha indicado Mariela a la vez que recordó que su esposo le abrió las puertas de su casa para que pudiera visitar a su hija.

Mariela ha recordado que fue adoptada. "Tengo una madre maravillosa". También ha querido dejar claro que nunca abandonó a ninguno de sus hijos, "que se han quedado en Argentina bajo la tutela provisional de su madre hasta solucionar su situación en España".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Considera correcto aplicar moratorias para la suspensión de licencias para actividades ganaderas como han hecho algunos ayuntamientos?
•  Sí, me parece bien.
•  No está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
19 y 20 de 585

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí