Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
14
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

España

ELECCIONES EUROPEAS

Puigdemont presenta su candidatura a las europeas ofreciendo "unidad" al soberanismo


Quiere ser eurodiputado para que Europa tenga que "escuchar" la situación de Cataluña

E.P.
10/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BARCELONA.- El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha presentado este miércoles su candidatura a las elecciones europeas, asegurando que la lista de JxCat es la que ofrece "unidad, transversalidad, experiencia y renovación" a los partidarios de la independencia catalana.

Lo ha dicho en un acto en Bruselas (Bélgica) acompañado por otros miembros de la candidatura, como el exconseller de Salud y diputado de ERC en el Parlament Toni Comín; la exconsellera de Cultura Clara Ponsatí; el exeurodiputado de Eusko Alkartasuna Gorka Knörr y la consultora Erika Casajoana.

Puigdemont ha asegurado que la sociedad catalana reclama un "clamor de unidad muy grande" y que esto es lo que ofrece su candidatura, que no ha logrado convencer a ERC para sumarse, ya que presentará candidatura propia con otras fuerzas como EH Bildu.

El expresidente ha dicho que se presenta para llevar la situación de Cataluña al Parlamento Europeo y demostrar que no es un asunto interno de España, sino un problema que afecta al conjunto de Europa y por el que sus instituciones deben sentirse interpeladas.

"La realidad es más terca que nunca. Aquella parte de Europa que querría mirar hacia otro lado, ahora le iremos a decir desde dentro del propio Parlamento Europeo aquello que puede que no quisieran escuchar", ha expuesto Puigdemont.

Ha defendido que Cataluña debe seguir interesada en formar parte del proyecto europeo, entre otras cosas, porque ha considerado que él, Comín y Ponsatí no están encarcelados como otros excompañeros de su Govern por "el marco de libertades" de la UE.

Así, ha dicho que su lista también sirve para "dar voz y ser la libertad de movimientos" de los dirigentes soberanistas que no la tienen porque están siendo juzgados por el Tribunal Supremo en la causa del 1-O y porque varios de ellos están en prisión preventiva.

Puigdemont ha concluido que la Unión Europa es imperfecta y necesita muchas mejoras, pero aun así sigue siendo "el espacio de libertades más poderoso que hay en el mundo", y esto les permite a él, Comín y Ponsatí estar en las listas al Parlamento Europeo.

 

TONI COMÍN

 

Comín ha participado en su primer acto público desde que el lunes trascendiera que, pese a ser diputado de ERC en el Parlament, ha optado por concurrir en las listas de JxCat, y ha defendido de nuevo que el independentismo tiene que concurrir unido a estos comicios.

"Ir juntos nos permite hacer mucho más trabajo", ha defendido el exconseller, mientras que Ponsatí ha dicho que la candidatura será una herramienta para mantener viva la defensa de la independencia de Cataluña y dar más esperanzas a sus partidarios.

Knörr ha expuesto que ha aceptado el reto de estar en la candidatura para apoyar "a los perseguidos por la justicia española", mientras que Casajoana ha asegurado que la unidad del independentismo es la que permitirá estar más cerca de la independencia y de la libertad de los presos soberanistas.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
273 y 274 de 422

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí